Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Me están persiguiendo”: arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho

Noticias de Cuba

“Me están persiguiendo”: arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho

Se dirigía a cubrir las celebraciones por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre que se iban a llevar a cabo en Centro Habana

“Me están persiguiendo”: arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho

El reportero logró decirle a sus compañeros de trabajo que estaba siendo seguido. (Foto: Héctor Valdés Cocho-Facebook)

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho fue arrestado este miércoles mientras se encontraba en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

El hecho fue denunciado en redes sociales por su pareja, el activista LGBTIQ+ Raúl Soublett López, quien asegura que Valdés Cocho fue trasladado a la estación de policía de Infanta sin motivo alguno.

De acuerdo con ADN Cuba, medio para el que trabaja Valdés, el reportero se dirigía a cubrir las celebraciones por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre que se llevarían a cabo en Centro Habana.

Poco antes de arribar, el periodista se comunicó con sus colegas para advertirles que estaba a punto de ser detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Me están persiguiendo. La Ermita está llena de policías”, dijo Valdés minutos antes de ser interceptado.

Esta no es la primera vez que el joven cubano es víctima de un acto arbitrario de represión por parte de las autoridades, pues su labor como reportero independiente le ha costado varios arrestos y citaciones, como la que recibió apenas la semana pasada.

Uno de los incidentes más violentos que ha vivido durante sus detenciones fue a finales de junio, cuando contó que dos hombres ingresaron a su celda y lo acosaron sexualmente.

“Al momento comenzaron a ofenderme por mi orientación sexual, me decían que mi cara les era conocida de algún sitio; hasta que uno de ellos, el más fuerte, me preguntó que si yo era el pajarito de las redes sociales, la damita que vivía en San Isidro. Al ver que yo no les contestaba comenzó lo que hasta este entonces sería para mí, el capítulo más espantoso de mi vida”, declaró en aquella ocasión.

El incidente ocurrió en el calabozo de la unidad policial de Aguilera, en el municipio habanero de Diez de Octubre. Valdés está seguro de que los hombres fueron enviados por la policía castrista para intimidarlo.

El reportero también llegó a denunciar amenazas de muerte en su contra, que fueron enviadas hasta su perfil de Facebook desde cuentas claramente falsas.

Hasta ahora se desconoce la razón por la cual el gobierno cubano arrestó al periodista. Sin embargo, esto sucedió al mismo tiempo que varios opositores y activistas han sido detenidos a lo largo de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top