ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La “casa nueva” que regaló el Gobierno a una cubana: sin cocina y con letrina exterior

Noticias de Cuba

La “casa nueva” que regaló el Gobierno a una cubana: sin cocina y con letrina exterior

El techo está dañado y puede colapsar en cualquier momento

El gobierno cubano aun no da una solución concreta al déficit de vivienda en la Isla (CUBANET)

Ileana Gloria Crespo, una anciana de Veguitas, en la provincia de Granma, se encuentra muy preocupada porque la casa de madera que le regaló el gobierno en el 2002 presenta pésimas condiciones y con un techo a punto de colapsar.

La vivienda desde un inicio no fue la más apropiada para la mujer porque los constructores no incluyeron la cocina en los planos, tampoco el baño. Para hacer sus necesidades, debe recurrir a una letrina en el exterior, según denunció al espacio Acuse de Recibo del periódico oficialista Juventud Rebelde.

Crespo, de 68 años, se hizo acreedora de la vivienda, que también tiene dos cuartos, un portal y sala-comedor, con el respaldo de la ley 71, debido a que su esposo estaba muy enfermo en dicho año y posteriormente falleció.

Las autoridades le habían dicho que más adelante iban a sustituir la casa por una de mejores condiciones, pero Ileana sigue esperando. Ahora tiene una casa con maderas abiertas y techo con hoyos, porque fueron mal colocadas las grampas y las vigas ya están podridas.

A esto se le suma que la casa ya no tiene ventanas ni paredes, además de que el techo fue golpeado por la caída de un gajo de mango.

En la denuncia, la mujer comenta que ya fue a las oficinas pertinentes para plantear su situación con la idea de recibir un subsidio, pero al igual que muchos casos burocráticos, no le han dado respuesta y el gobierno solo envía a trabajadores sociales para recoger datos.

Ileana no tiene los ingresos necesarios para mejorar su hogar, solo recibe la pensión de viudez y apenas puede contar con el bajo salario de su hija, quien es madre soltera.

La denunciante asegura sentirse muy impotente ante la situación no quiere llegar al punto de que su techo se derrumbe y ocasione una tragedia.

El problema de la vivienda en Cuba se agudizó con el impacto del tornado a principios del año y hasta el propio presidente Miguel Díaz-Canel reconoció que existen significativos retrasos en los planes de entregas actuales de vivienda. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top