Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La CBPC pide oficialmente a México que sea la sede de emergencia para la Serie del Caribe

DEPORTES

La CBPC pide oficialmente a México que sea la sede de emergencia para la Serie del Caribe

La edición de 2019 estaba prevista para Venezuela, pero la situación política-social del país es inestable y poco segura

La CBPC pide oficialmente a México que sea la sede de emergencia para la Serie del Caribe

Omar Canizales, presidente de la LMP. (ESPN)

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha sido oficialmente encargada por la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) para que trabaje en albergar la Serie del Caribe en su edición número 61, prevista del dos al ocho de febrero.

La ciudad de Barquisimeto en Venezuela ha sido descartada en las últimas horas por la grave crisis político-social que vive la nación sudamericana.

Omar Canizales, presidente de la LMP dijo que “a más tardar el lunes se identificarán las fuentes de donde saldrían los recursos necesarios para montar un campeonato que cuesta entre tres y cinco millones de dólares”.

“No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie, atendiendo a un llamado de nuestros socios. Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento. El lunes deberíamos saber con certeza de si podremos aceptar el reto”, agregó.

El principal problema que enfrentan ahora es el tiempo pues el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe no permite que los peloteros que pertenecen a las organizaciones de la MLB jueguen más allá del diez de febrero.

Las autoridades venezioans insisten en que pueden realizar el evento pero la directiva de la CBPC no quiere corres riesgos. Se especula que como represalia la liga venezolana no enviaría a su campeón a jugar a la Serie del Caribe. Ante este escenario se baraja la opción de invitar como quinto equipo al sub-campeón mexicano o el campeón de la Serie Latinoamericana, donde juegan representantes de  Argentina, Colombia, Nicaragua, Panamá y dos equipos mexicanos, anfitriones de la competencia.

El Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, dijo que había enviado una carta a los 30 equipos recomendando no permitir, a los jugadores bajo mando de esas organizaciones, que viajen a Venezuela.

“La Oficina del Comisionado está buscando activamente asesoramiento sobre las implicaciones políticas, legales y de seguridad de esta situación aún en desarrollo, e informaremos a los clubes de cualquier efecto tan pronto estén claros. Mientras tanto, aconsejamos al personal de los equipos, en los términos más enérgicos, que cese de inmediato viajar a Venezuela por cualquier motivo”, dijo John Blundell, uno de los portavoces de las Grandes Ligas.

 

Con información de ESPN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top