Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La ciclista cubana Arlenis Sierra es la ganadora absoluta de la Vuelta a Andalucía

DEPORTES

La ciclista cubana Arlenis Sierra es la ganadora absoluta de la Vuelta a Andalucía

La antillana ganó dos pruebas de tres para agenciarse la clasificación general

La ciclista cubana Arlenis Sierra es la ganadora absoluta de la Vuelta a Andalucía

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó su primera competencia como integrante del Movistar Team (Foto: La Vuelta a Andalucía – Twitter)

La ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió en la ganadora de la primera edición de la Vuelta a Andalucía, tras concluir en la segunda posición de la tercera etapa de este circuito en territorio español.

El segundo sitio bastó para asegurar el lugar de honor en la clasificación general, debido a que la antillana, integrante de Movistar Team, ganó las dos primeras fases de esta competencia femenina.

Jelena Eric, oriunda de Serbia y también miembro de dicho equipo, fue la primera en cruzar la meta de la última carrera al completar 139 kilómetros, entre las localidades de Fuengirola y Castellar de la Frontera, con un tiempo de 2:19.58 horas.

En tercera posición arribó la alemana Ricarda Bauernfeind, mientras que la española Sara Martín, también miembro de Movistar Team, finalizó en la novena posición.

“Jelena Eric estrena su palmarés internacional para Movistar Team y se lleva la última etapa en Castellar. Arlenis Sierra conquista la general”, se publicó en la cuenta de Twitter del club de la cubana, además de compartirse la llegada a la meta.

Al ser entrevistada por el medio español Sports, la oriunda de la provincia de Granma comentó que, unos kilómetros antes de la meta, acordó con Eric un trabajo en equipo en el cierre para que la europea llegara primero.

“Necesitamos de la mentalización para mantener el control de la situación cuando más apretaron los rivales, decidimos antes de meta que intentaríamos que ganara ella y estuve animándola desde atrás en los últimos metros”, manifestó la cubana.

Tras la antillana, la ibérica Mavi García se posicionó en el segundo lugar de la clasificación general y la germana cerró en la tercera posición.

En la prueba de la montaña, García fue primero, Bauernfeind se colocó en segundo sitio y en tercero aparece la italiana Erica Magnaldi. La cubana finalizó en sexta posición con siete unidades.

La competencia femenina de la citada vuelta se realizó por primera ocasión después de 68 ediciones de la prueba varonil, unas de las más viejas en el calendario de competencias ciclistas en España.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top