Connect with us

Ciclista cubana Arlenis Sierra lista para competir nuevamente tras ser atropellada

Mundo

Ciclista cubana Arlenis Sierra lista para competir nuevamente tras ser atropellada

La deportista, de 28 años, pasó por un proceso de recuperación y ahora se encuentra lista para participar en su tercera carrera

La cubana Arlenis Sierra es la representante latinoamericana mejor clasificada del mundial de ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra lista para competir nuevamente tras ser atropellada. (Foto de referencia: Ray Rogers-Flickr)

La ciclista cubana Arlenis Sierra ha regresado a las competiciones jueves tras haber sido atropellada hace dos semanas.

La deportista entró este jueves Oxyclean Clásico Brugge-De Panne, de Bélgica, el cual corresponde con el calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De acuerdo con el portal deportivo JIT, la ciclista cubana aseguró sentirse recuperada tras el incidente ocurrido el pasado 11 de marzo en Italia, la cual es sede de su nuevo club, el A.R Monex.

La deportista, de 28 años de edad, pasó por un proceso de recuperación y ahora se encuentra lista para participar en su tercera carrera en la actual temporada, la cual será de 158,8 kilómetros.

Durante el 2019, Sierra se quedó con el noveno puesto en esa misma competencia, la cual es caracterizada por llevarse a cabo en un terrero relativamente plano, pero con mucho viento.

La ciclista cubana debutó este 6 de marzo de 2021 durante la séptima edición de la carrera Strade Bianche, de 136 km, en la cual obtuvo el puesto 36.

Al día siguiente obtuvo el puesto 11 en el Trofeo Oro de Europa, posición que de acuerdo con el portal deportivo pudo ser mejor, pero se vio privada de la oportunidad de luchar por la victoria luego de que le obstruyeran el paso en el embalaje final.

De acuerdo con el también ciclista cubano del club A.R Monex, Leandro Marcos, Sierra iba a tener un mes lleno de competencias, por lo que no quisieron apresurar su recuperación.

El día de ayer se llevó a cabo el Clásico Brugge-De Panne de la categoría masculina, donde el irlandés Sam Bennett, del Deceunick-Quick Step, se llevó el primer lugar, seguido del ciclista belga Jasper Philipsen, del Alpecin-Fenix y el alemán Pascal Ackermann.

Accidente de Arlenis Sierra

El pasado 11 de marzo la ciclista se encontraba entrenando junto a Leandro Marcos cuando se accidentó luego de que un automóvil les cerrara el paso de manera inesperada.

La noticia fue comunicada por el A.R Monex Women´s Team mediante sus redes sociales, en donde indicaron que el casco de la ciclista fue de gran ayuda para evitar que esta sufriera lesiones graves.

“¡Un miedo enorme, pero también un gran suspiro de alivio! Ayer Arlenis Sierra fue víctima de un accidente de entrenamiento con un coche. Muchos moretones para ella, pero los controles médicos no mostraron fracturas ni conmoción cerebral”, indicó la publicación en ese entonces.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top