Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cifra de fallecidos por coronavirus en el mundo supera los 170.000

Mundo

La cifra de fallecidos por coronavirus en el mundo supera los 170.000

Según los datos más recientes de la Universidad John Hopkins, la cifra de fallecidos por coronavirus aumenta rápidamente

La cifra de muertos por Covid-19 a nivel mundial ya alcanzó los 171.810 de acuerdo con los datos más recientes de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos.

El número de infectados por coronavirus continúa aumentando también de forma alarmante, con 2 millones 501 mil 156 casos hasta el momento.

Estados Unidos aún encabeza la lista tanto de infectados como de muertos a causa de la pandemia, con 788.920 casos y 42.458 decesos.

En la lista de países más afectados por el Covid-19, le siguen Italia, que previamente había encabezado la lista con 24.114 muertes;  España, con 21.282; Francia, con 20.294, y Reino Unido, con 16.550 decesos.

Pacientes recuperados dan esperanza al mundo

A pesar del panorama, el número de pacientes recuperados en el mundo da esperanza al mundo, en especial a los gobiernos y los trabajadores de la salud.

Al momento se sabe que 659.732 personas han superado la enfermedad. Alemania es el país con menor cantidad de muertes en proporción a sus infectados y también con el mayor número de recuperados, 95.200.

Le siguen España con 82.514 personas que han logrado superar la enfermedad y China con 77.799 pacientes recuperados, aunque el país asiático ha sido acusado de “maquillar” sus cifras de muertos e infectados.

En total en el mundo se han aplicado 4 millones 026 mil 572 pruebas, lo que significaría que solo la mitad ha resultado en casos positivos y que más de un cuarto de esos casos se ha recuperado hasta el momento.

Medidas para al Covid-19 en el mundo

Aunque algunas autoridades, como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el estadounidense Donald Trump, comenzaron dudando de la existencia y severidad del Covid-19, ya los gobernadores locales y la ciudadanía están tomando las medidas pertinentes para protegerse.

Trump había anunciado la noche del lunes que firmará una orden para suspender de forma temporal la inmigración al país, con lo que hace oficial el cierre de las fronteras.

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los EEUU”, declaró.

A la vez, se mantiene el confinamiento voluntario y el uso obligatorio de mascarilla para prevenir el contagio.

Pese a ser el centro de la pandemia en el mundo, en más de una docena de estados de EEUU se han desatado protestas para exigir “libertad” y terminar con el encierro.

En países como Italia, España y Argentina se mantiene el confinamiento obligatorio para terminar con el avance del Covid-19, regulando las salidas de sus ciudadanos solo a lo esencial.

En México también se ha hecho obligatoria la cuarentena, aunque no tan estricta como en los mencionados países y el uso de tapabocas también es obligatorio.

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, aún sostiene que el Covid-19 no es tan grave como se quiere “hacer parecer” por lo que ha llamado a su ciudadanía a salir del confinamiento e incluso se unió a una protesta para exigir el fin de las medidas de prevención.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top