Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cirugía de Manrique Larduet tuvo un satisfactorio resultado

Deportes

La cirugía de Manrique Larduet tuvo un satisfactorio resultado

La cirugía de mano del famoso gimnasta cubano ,Manrique Larduet, fue calificada como exitosa por el equipo médico que la llevó a cabo

Manrique Larduet, gimnasta cubano

Manrique Larduet, gimnasta cubano. (PLAY OFF MAGAZINE)

Manrique Larduet es un talentoso gimnasta artístico cubano, proveniente de Santiago, quien a través de su desenvolvimiento ha logrado obtener títulos de medallista mundial, panamericano y centroamericano y del Caribe.

El pasado enero a través de su cuenta en Instagram, Larduet, hizo de conocimiento público que desde el año anterior había empezado a presentar molestias en ambas muñecas, lo que había traído como consecuencia una baja en su desempeño deportivo.

Según lo que explica el deportista, ante el padecimiento de una lesión propia de los gimnasta de alto rendimiento,   se estaba aplicando un tratamiento con células madres, y que de no resultar dicho tratamiento, tendría que ser intervenido quirúrgicamente para solucionarlo.

Aparentemente dicho tratamiento no dio los resultados esperados, debido a que el día viernes el Instituto de Medicina del Deporte notificó que el famoso gimnasta fue intervenido quirúrgicamente; y según declarado por el equipo médico encargado dicha cirugía fue calificada como satisfactoria; así lo reportó el periódico digital Jit.

Durante el proceso previo a la cirugía Larduet contó con la compañía de un equipo técnico y médico del deporte; y la intervención quirúrgica fue llevada a cabo en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País y estuvo a cargo de médicos cirujanos especialistas en lesiones de la mano.

El deportista permanecerá internado unos días en el recinto médico, para posteriormente iniciar su tratamiento de rehabilitación; según las indicaciones que le fueron otorgadas debe evitar el apoyo de sus muñecas en un período de por lo meses, para luego ir reintegrándose a sus actividades de manera paulatina.

Ante esta circunstancia se está a la espera de la evolución del gimnasta, y así saber a ciencia cierta si se podrá contar con él para los Panamericanos de Lima 2019, que se estarán llevando a cabo el próximo mes de Julio.

El deportista, a través de su cuenta en Instagram, dio gracias a todas las personas que lo han apoyado en este duro momento para su carrera deportiva; expresando al mismo tiempo que espera recuperarse pronto para poder seguir obteniendo muchos logros.

 

Con Información de ACN

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top