CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exitosa la cirugía del niño cubano que llegó a EEUU para extirparse un tumor

Estados Unidos

Exitosa la cirugía del niño cubano que llegó a EEUU para extirparse un tumor

El pequeño arribó a Estados Unidos la semana pasada con ayuda de una visa humanitaria

La cirugía del niño cubano que llegó a EEUU para quitarse un tumor fue exitosa (RADIO MARTÍ/JANETT JALIL/FACEBOOK).

El niño cubano de dos años Thiago Rodríguez, que arribó a Miami con una visa humanitaria para extirparse un tumor cerebral, salió el lunes de una cirugía que duró varias horas y que fue calificada de exitosa.

“La Dr McCray piensa por las imágenes que se pudo extraer todo el tumor. Sangró menos que en la (cirugía) anterior. Estable todo el tiempo. No obstante el niño tiene riesgo grande aún para su vida y hay que esperar otras pruebas más para saber si quedó algo y en ese caso haría falta una tercera operación”, escribió Janett Jalil, amiga de la familia.

“Los oncólogos tendrán la palabra en los próximos días cuando esté el estudio histológico de la biopsia y eso determinará también el tratamiento que se va a seguir. El tumor era mucho más grande de lo que se estimaba por imágenes”, añadió .

Jalil agregó que en esta ocasión no fue necesario realizarle una transfusión.

“Respira por sí mismo. Seguirá varios días en UCI y luego servicio cerrado de oncología. Milena (la madre) y él deben estar lo más aislados posibles por el riesgo de infección. Ella no puede aunque quiera contestar mensajes o llamadas por razones obvias”, escribió.

Janett agradeció al Nicklaus Children Hospital, a varios doctores y a los cubanos que han ayudado al infante.

El pequeño llegó a Estados Unidos el lunes para ser atendido por especialistas, gracias a una visa humanitaria.

Hace menos de dos semanas, Thiago fue diagnosticado con el padecimiento y ante lo costoso del tratamiento, desde Miami familiares y amigos lanzaron una campaña de recaudación de fondos, que se encuentra en Paypal o en redes sociales, con la etiqueta #SaveThiago.

Un caso similar fue el de Jhan Lucas, un niño cubano de seis años que había arribado a Miami para recibir tratamiento por un tumor cerebral que amenazaba su vida, en octubre de 2019.

Según informó en ese entonces Telemundo 51, el pequeño fue acompañado por su padre, mientras su madre permanecía en la isla, embarazada.

La familia obtuvo una visa humanitaria para los EEUU pues en Cuba los especialistas no han podido operar con éxito el tumor, que se encuentra en un área delicada y el procedimiento requiere equipos que no existen en el país.

El tumor que padece el menor afecta su sistema nervioso a tal punto que le cuesta respirar, lo ha dejado ciego y hace que el niño a penas se pueda mover, por lo que requiere de los cuidados constantes de su familia.

SAVE THIAGO ? ???☮️??????????Ha terminado la cirugía de hoy . Nuestro campeón principito hermoso ya está extubado . La…

Publicada por Janett Jalil en Lunes, 3 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top