Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano llega a Miami para una cirugía que no se puede hacer en la Isla

Estados Unidos

Niño cubano llega a Miami para una cirugía que no se puede hacer en la Isla

Los médicos en Cuba le dieron pocas esperanzas por ser una intervención complicada

El pequeño Thiago y su madre Milena de Armas (RADIO MARTÍ)

Ante la falta de tecnología médica en Cuba para tratar un tumor cerebral, el niño Thiago Rodríguez de Armas llegó a Estados Unidos procedente de La Habana con la esperanza de recibir la atención que necesita.

Radio Televisión Martí reportó que el pequeño de dos años arribó a la ciudad de Miami acompañado de su madre, Milena de Armas, a quien en la Isla le dijeron que había poca esperanza para su hijo.

“Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complicada, que no tuviera muchas esperanzas, que pudiera quedar parapléjico o ciego o sordo, o desangrarse. Mi familia comenzó a buscar opciones y opciones, y aquí estoy”, comentó la madre.

Thiago está diagnosticado con un tumor conocido como Ependimoma, lo cual es una formación anormal intracraneal del sistema nervioso central, la cual no puede ser tratada en Cuba.

Al relatar cómo fue la atención en la Isla, la madre dijo que los médicos primero no detectaron el tumor por lo que ingresaron al niño con la idea de que tenía una amigdalitis, pero con el paso de los días se descubrió el verdadero problema.

Los ependimomas provocan síntomas como dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dificultades para hablar y dormir, pérdida del apetito, e incluso pueden causar hidrocefalia.

La madre dijo que, según el diagnóstico obtenido en la Isla, el tumor se encuentra en un espacio difícil de operar y por ello, con ayuda de una visa humanitaria, llegaron a territorio estadounidense donde el niño tiene mayores posibilidades para la intervención quirúrgica.

“Mi familia ha hecho todo por mí. Mis amigos, todo el mundo. Y bueno, yo vengo a eso, a curarlo, que vuelva a sonreír, que tenga mejor color, que vuelva a ser mi niño”, manifestó la madre, quien es licenciada en derecho por la Universidad de La Habana.

Debido al costoso tratamiento para Thiago, inició una campaña para recaudar fondos a través de PayPal bajo el nombre de “Help us support medical treatment for Thiago in the United States” (Ayúdenos a apoyar el tratamiento médico para Thiago en los Estados Unidos).

Familiares, amigos y miembros de la comunidad cubana en Miami también realizan una campaña vía redes sociales con la etiqueta #SaveThiago.

Por ahora, ya se logró recaudar más de 6.000 dólares para Thiago, que tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, fue trasladado a su primera consulta médica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top