Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana con rara enfermedad no puede recibir tratamiento en la Isla

Estados Unidos

Niña cubana con rara enfermedad no puede recibir tratamiento en la Isla

Familiares piden a las autoridades de EEUU agilizar el trámite de una visa humanitaria

Ashlin Nara puede quedar en estado vegetativo si no recibe un tratamiento a tiempo (TELEMUNDO 51)

Cubanos residentes en Miami piden a las autoridades estadounidenses agilizar el trámite de una visa humanitaria para una niña de seis años que se encuentra en la Isla padeciendo una rara enfermedad.

Telemundo 51 informó que la pequeña Ashlin Nara se encuentra ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, debido a un padecimiento conocido como Xantomatosis cerebrotendinosa.

En Cuba, los médicos no han podido otorgar el tratamiento necesario a Ashlin, porque carecen de la tecnología para poder hacer el examen molecular que requiere la pequeña.

“Pedimos que la niña puede venir, que se le otorgue la visa humanitaria para que pueda ser tratada como cualquier ser humano se merece en este mundo”, comentó María Estela Pérez, tía de la Ashlin durante una marcha que se hizo para llamar la atención de las autoridades.

La familia aseguró que la niña necesita de atención urgente debido a que puede quedar en estado vegetativo o perder la vida; por ello ya se tiene en trámite dicho tipo de visa, además de que se programó una cita con un especialista el próximo 13 de febrero en Miami.

Para ayudar a Ashlin, la familia creó una cuenta en la plataforma GoFundMe y en redes sociales hay un grupo con más de 100 mil personas dentro y fuera de Cuba con las intenciones de colaborar.

Antes de la enfermedad, la niña tenía un comportamiento normal, pero ahora no puede ver, hablar y babea, además de tener problemas para consumir alimentos y tomar agua.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top