Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad de Coral Gables elige a Vince Lago como nuevo alcalde

Estados Unidos

La ciudad de Coral Gables elige a Vince Lago como nuevo alcalde

Lago recibió la felicitación del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava

La ciudad de Coral Gables elige a Vince Lago como nuevo alcalde

Lago tiene experiencia en las Juntas de educación de la ciudad. (Foto: Periódico Cubano)

La ciudad de Coral Gables eligió este martes a Vince Lago como nuevo alcalde. Según resultado preliminares, pero con una clara tendencia, Lago obtuvo casi el 58% de los votos en comparación con el 38% de su rival Patricia Keon.

El proceso electoral tuvo lugar por la decisión de retirarse del actual alcalde Raúl Valdés-Fauli. Lago fue elegido por primera vez para la Comisión de la Ciudad en 2013, y hasta el momento de su elección se desempeñaba como vicealcalde de la ciudad.

Lago recaudó más de 370 mil dólares para su campaña electoral en la carrera por la alcaldía quees técnicamente no partidista, aunque las inclinaciones partidistas de los candidatos pueden haber influido en los resultados del martes. Lago es miembro del Partido Republicano, al tiempo que su principal rival simpatiza con los demócratas.

Los republicanos obtuvieron un rendimiento superior en el condado de Miami-Dade en noviembre pasado, y ese éxito pudo haber impulsado a Log este pasado martes.

El nuevo alcalde de Coral Gables recibió la felicitación del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El compromiso de Lago con el servicio público comenzó como estudiante universitario cuando fue nombrado miembro de la junta directiva de La Liga Contra el Cáncer. También fue miembro de la Junta de Planificación y Zonificación de Coral Gables.

Anteriormente Lago estuvo en la Junta Directiva de la Fundación Comunitaria de Coral Gables. Como miembro de esta junta trabajó para promover y mejorar la calidad de vida de los residentes, mientras recauda fondos para ayudar a los ancianos, los jóvenes y los discapacitados en nuestra comunidad.

Según su equipo de campaña tiene una gran pasión por las artes por lo cual utilizará esa vocación para mejorar la cultura y los espacios públicos en Coral Gables. También se desempeña como miembro de la junta del Consejo de Arte y Entretenimiento de la Ciudad de Miami.

Lago se dedicará al avance de la educación superior pues también es conocedor del tema al servir como miembro de la junta del Consejo del Presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU). En esa casa de altos estudios tiene una Maestría en Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería de FIU y una Licenciatura en Administración de Empresas de FIU.

Coral Gables es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.

Según el censo de 2010, había 46.780 personas residiendo en Coral Gables. La densidad de población era de 484,02 hab./km². De los 46780 habitantes, Coral Gables estaba compuesto por el 91% blancos, el 2.99% eran afroamericanos, el 0.1% eran amerindios, el 2.75% eran asiáticos, el 0.02% eran isleños del Pacífico, el 1.39% eran de otras razas y el 1.76% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 54.8% eran hispanos o latinos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top