Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad de Detroit despide a su hija Aretha Franklin

ESTADOS UNIDOS

La ciudad de Detroit despide a su hija Aretha Franklin

Antes de su funeral el cuerpo permanecerá en capilla ardiente

Fanáticos de la música y ciudadanos en general están acudiendo a dar el último adiós a la Aretha Franklin, la Diva del Soul fallecida la semana pasada.

El cuerpo de la cantante permanecerá durante martes y miércoles en capilla ardiente Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit, antes de ser oficiado su funeral definitivo.

Franklin, víctima del cáncer, contaba al morir con 76 años y su voz se convirtió en inspiración y guía para los demás cantantes de la época, especialmente los afroamericanos.

Su melodía más icónica fue “Respect” que la empezó a cantar en 1967 y logró ser un himno de los movimientos feministas y de derechos civiles.

A su funeral, planificado para el viernes, asistirán artistas de la talla de Chaka Khan, Jennifer Hudson, Ronald Isley, Stevie Wonder así como el expresidente Bill Clinton. Franklin cantó en 1993 en la toma de posesión de este como el 42 presidente de EEUU, y en 2009 para Barack Obama.

La ciudad de Detroit fue el sitio de acogida para Aretha y su familia desde muy pequeña. El alcalde ha proclamado una semana de luto y se ofrecerá un concierto gratuito en un parque el jueves por la noche. Está prevista una exhibición de UN Cadillac pintados de rosa para homenajear el tema de 1985 “Freeway of Love”, con el que Franklin ganó uno de sus 18 premios Grammy.

 

Con información de Reuters

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba