¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad de Holguín quedó bajo agua por una tormenta local severa

Noticias de Cuba

La ciudad de Holguín quedó bajo agua por una tormenta local severa

Las lluvias estuvieron acompañadas por truenos y fuertes vientos

La ciudad de Holguín quedó bajo agua por una tormenta local severa

Tormenta local severa en Holguín (Collage: Radio Angulo-Facebook)

Las zonas bajas de la nororiental ciudad cubana de Holguín quedaron prácticamente bajo agua en la tarde noche de este pasado sábado como consecuencia de las intensas lluvias de una tormenta local severa.

Muchos fueron los residentes en la ciudad que colmaron las redes sociales con imágenes del suceso, que se caracterizó por su alta intensidad. En pocos minutos las calles parecían verdaderos ríos, ya que el viejo sistema de alcantarillado no pudo evacuar la cantidad de agua que caía del cielo.

Junto a la lluvia, también hubo fuertes vientos y truenos. “Alertamos a todas las familias, ¡protéjanse de los truenos! También llueve en otros territorios de la provincia”, publicaba la cuenta oficial en Facebook de la emisora local Radio Angulo.

Según el Centro Provincial de Meteorología (CMP) de Holguín, la tormenta local severa fue debido a condiciones favorables en la atmósfera superior, fuertes vientos del suroeste, las radiaciones diurnas y la inestabilidad aportada por una hondonada, la cual genera bajas presiones.

Como consecuencias de la lluvia y el viento, se reportaron varias averías eléctricas en diferentes circuitos de la capital holguinera. El establecimiento de estas averías no será de inmediato, pues precisan de cortar y limpiar las zonas de árboles caídos sobre el cableado eléctrico.

La incidencia de una tormenta local severa es incentivada por la combinación de un grupo de factores, entre ellos, la presencia de significativas diferencias en los valores de humedad relativa y temperatura, en los distintos niveles de la troposfera (desde la superficie hasta los 18 kilómetros de altura en la zona tropical), lo cual genera gran inestabilidad atmosférica.

Asimismo, muchas veces la severidad está determinada por condiciones meteorológicas específicas del lugar en un momento dado, y eso constituye otra dificultad a la hora de hacer una predicción oportuna.Holguín entero se inundó. 🥺

Publicado por Annarella Grimal en Domingo, 30 de mayo de 2021

 

Recomendaciones ante una tormenta local severa

-Desconectar todos los equipos electrodomésticos de la corriente, incluyendo la antena de la televisión.
-Mantenerse alejado de ventanas y puertas. Trate de cerrarlas bien con toda la seguridad posible.
-Aléjese de cuchillos, tijeras y hierro, mientras esté en marcha una descarga eléctrica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top