Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La compañía Leica alaba la fotografía más icónica del Che y es criticada fuertemente

Mundo

La compañía Leica alaba la fotografía más icónica del Che y es criticada fuertemente

Con los antecedentes del Che, los seguidores de la compañía alemana en Instagram no dudaron en criticar la publicación

Leica, una empresa alemana que fabrica cámaras y objetos para fotografía, fue duramente criticada en redes sociales luego de postear una foto de Ernesto “Che” Guevara en su cuenta oficial.

La imagen del guerrillero es la más icónica del mismo, utilizada generalmente como símbolo de la revolución de Cuba y capturada en 1960 por el fotógrafo cubano Alberto Korda.

“Che Guevara, capturado en una cámara Leica en marzo de 1960 en La Habana por el fotógrafo cubano Alberto Korda”, publicó la empresa alemana en su cuenta de Instagram.

Leica expresó que esa fotografía del “Che” Guevara se convirtió en la “Mona Lisa de la fotografía, dando a la generación rebelde de 1968 un símbolo para su lucha”.

Leica, una empresa alemana que fabrica cámaras y objetos para fotografía, fue duramente criticada en redes sociales luego de postear una foto de Ernesto “Che” Guevara en su cuenta oficial. La imagen del guerrillero es la más icónica del mismo, utilizada generalmente como símbolo de la revolución de Cuba y capturada en 1960 por el fotógrafo cubano Alberto Korda. “Che Guevara, capturado en una cámara Leica en marzo de 1960 en La Habana por el fotógrafo cubano Alberto Korda”, publicó la empresa alemana en su cuenta de Instagram. Leica expresó que esa fotografía del “Che” Guevara se convirtió en la “Mona Lisa de la fotografía, dando a la generación rebelde de 1968 un símbolo para su lucha”. insta El verdadero legado del “Che Guevara” Pese a que hablando exclusivamente de la fotografía sí se trata de un ícono a nivel mundial de la lucha comunista, en los países con este régimen eso representa miseria, tortura y ejecuciones, por lo que muchos usuarios se sintieron ofendidos por la publicación de Leica. Bajo el mando del “Che” Guevara cientos de cubanos fueron ejecutados luego de que Fidel Castro tomara el poder en 1959. El propio Guevara reconoció que la revolución comunista de Castro fusiló a sus detractores. “Hemos fusilado. Fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”, dijo en su discurso ante la ONU, el 11 de diciembre de 1964. Según datos de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), se realizaron 638 fusilamientos, 165 de las víctimas no tuvieron juicio previo. Con esos antecedentes, los seguidores de la compañía alemana en Instagram no dudaron en criticar la publicación, que consideraron que alababa al “Che”, más que a la imagen del mismo. “Hablen sobre cómo asesinó a gays y esas cosas”, escribió un usuario. “¿Qué sigue un retrato de Hitler?”, cuestionó otro. “Otra sorprendente historia de un comunista que fue capturada por los tratados más caros del capitalismo contra el que lucha. El equivalente de hoy al de los socialistas con el iPhone”, escribió un tercero.

Publicación de Leica (LEICAINSTAGRAM)

El verdadero legado del “Che Guevara”

Pese a que hablando exclusivamente de la fotografía sí se trata de un ícono a nivel mundial de la lucha comunista, en los países con este régimen eso representa miseria, tortura y ejecuciones, por lo que muchos usuarios se sintieron ofendidos por la publicación de Leica.

Bajo el mando del “Che” Guevara cientos de cubanos fueron ejecutados luego de que Fidel Castro tomara el poder en 1959.

El propio Guevara reconoció que la revolución comunista de Castro fusiló a sus detractores.

“Hemos fusilado. Fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”, dijo en su discurso ante la ONU, el 11 de diciembre de 1964.

Según datos de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), se realizaron 638 fusilamientos, 165 de las víctimas no tuvieron juicio previo.

Con esos antecedentes, los seguidores de la compañía alemana en Instagram no dudaron en criticar la publicación, que consideraron que alababa al “Che”, más que a la imagen del mismo.

“Hablen sobre cómo asesinó a gays y esas cosas”, escribió un usuario.

“¿Qué sigue un retrato de Hitler?”, cuestionó otro.

“Otra sorprendente historia de un comunista que fue capturada por los tratados más caros del capitalismo contra el que lucha. El equivalente de hoy al de los socialistas con el iPhone”, escribió un tercero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top