fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar critica la política de visados en EEUU: “¿Quién toma esas decisiones?”

Estados Unidos

María Elvira Salazar critica la política de visados en EEUU: “¿Quién toma esas decisiones?”

“Yo solo quiero que usted me explique a mí quién toma esas decisiones: Sí para los jugadores y NO para los niños con cáncer”

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar cuestiona la política de visados en EEUU

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar cuestiona la política de visados en EEUU. (Captura de video:Rep. María Elvira Salazar-Facebook)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar cuestionó el día de ayer la política de visados de la actual administración de los Estados Unidos.

Salazar, que participó en una audiencia sobre los esfuerzos de Washington para fortalecer su relación con el Caribe, considera que esta política ignora a miles de familias que tramitan la reunificación y que deben viajar a Guyana pagando pasajes de hasta $7.000 dólares en el mercado negro con la esperanza de volver a ver a sus seres queridos.

La republicana puso de ejemplo el caso de Héctor Barrios, un niño de 10 años que permanece a la espera de poder recibir tratamiento en el Nicklaus Children’s Hospital ​de Miami, algo que no puede hacer debido a que no se le ha concedido una visa.

En ese sentido, la congresista cubanoamericana catalogó como embarazoso el hecho de que la embajada de EEUU en Cuba abriera sus puertas para conceder visados a los peloteros que viajaron a los juegos Pre Olímpicos de West Palm Beach, mientras casos como el de Barrios continúan a la espera.

Salazar cuestionó directamente a Laura Lochman, subsecretaria adjunta interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, exigiendo saber quién tomaba las decisiones, las cuales dieron preferencia a los deportistas.

“Yo solo quiero que usted me explique a mí quién toma esas decisiones: Sí para los jugadores y NO para los niños con cáncer”, dijo.

En respuesta, Lochman indicó que tomaría el cuestionamiento de María Elvira Salazar en cuenta y que lo presentaría ante sus colegas en el Departamento de Estado.

Luego de que la congresista le preguntara si estaba al tanto de la situación, Lochman recalcó que no seguía directamente los casos de Cuba, pero iba a encargarse de ello personalmente y se pondría en contacto con Salazar.

La republicana indicó que la oficina encargada de los asuntos de Cuba haría bien en trabajar de manera cercana con ella, pues su buzón estaba repleto de quejas ciudadanas de personas que denuncian lo difícil que es viajar a un tercer país para intentar conseguir un visado a EEUU.

Tras mencionar el proyecto de ley del cual es coautora junto a Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, que propone habilitar la Base Naval de Guantánamo para que los habitantes de la Isla puedan aplicar para visados, Lochman respondió que trabajarían para darle respuesta a todas sus preguntas.

 

🚨Comité de Relaciones Exteriores

🚨🚨#AHORA | ¿Cómo es posible que la Administración Biden le haya dado visas al equipo de pelota de la dictadura Castrista mientras que tengo casos en mi distrito de niños con cáncer esperando sus visas humanitarias? ¡Es inconcebible!

Publicado por Rep. María Elvira Salazar en Miércoles, 23 de junio de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top