Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La conjuntivitis hemorrágica avanza en el centro de la isla

Noticias de Cuba

La conjuntivitis hemorrágica avanza en el centro de la isla

El brote de la enfermedad en Ciego de Ávila comenzó el pasado mes julio por el municipio de Majagua y se ha ido extendiendo, sobre todo, por la zona sur de la provincia.

Desde el pasado mes de mayo, las autoridades de la isla están alertando sistemáticamente sobre la presencia del virus de la Conjuntivitis Hemorrágica Epidémica (CHE) en el país, señalando en ese entonces las provincias de Santiago de Cuba y la Habana, como las afectadas.

Foto wikipedia

Por su parte la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila informó ayer a través de la prensa local que en su territorio hay unos 580 hospitalizados por el brote de conjuntivitis hemorrágica, así lo señala el semanario oficial Invasor.

Agrega la nota que, el brote de la enfermedad en Ciego de Ávila comenzó el pasado mes julio por el municipio de Majagua y se ha ido extendiendo, sobre todo, por la zona sur de la provincia.

El periódico local desmiente la cifra que había dado a conocer el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla, cuando decía que la cifra era de solo 35 casos de enfermos en la provincia, pues ya los casos en lo localidad llegan casi a los 600 y puede seguir creciendo, reportan las autoridades.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top