ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cooperativa contribuye al desarrollo de la localidad camagüeyana

Noticias de Cuba

Cooperativa contribuye al desarrollo de la localidad camagüeyana

Sus resultados productivos favorecen el consumo local y la sustitución de importaciones

Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Manuel Ascunse Domenech

Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Manuel Ascunse Domenech. (RADIO CAMAGÜEY)

El sector cooperativo en la provincia de Camagüey continúa dando pasos acertados para la producción y consumo local. Tal es el caso de la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Manuel Ascunse Domenech, catalogada como una de las mejores de su tipo en este municipio en el 2018.

Sus resultados demuestran lo anterior, con un sobrecumplimiento de todos los planes productivos de la entidad, tanto en el acopio de leche, su renglón fundamental, como de viandas, hortalizas, granos, carne y frutas.

Por ejemplo, al cierre del mes de diciembre la cooperativa entregó a la industria más de 630 mil litros de leche de vaca y chiva, valor que supera las entregas del año anterior.

Asimismo, fueron vendidas al Estado más de 400 cabezas de ganado mayor y de ovino caprino, logrando una natalidad cercana al 52 por ciento y mejor atención al rebaño.

Por otra parte, en relación al cultivo, la CCS Manuel Ascunse Domenech, cosechó más de 30 toneladas de frijol y de maíz y 64 de viandas, hortalizas y frutales, productos que de manera general contribuyen a la sustitución de importaciones en el país.

 

Con información de Adelante

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top