fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La creadora de la revista ¡Hola!, Mercedes Junco Calderón, ha fallecido a los 99 años de edad

Mundo

La creadora de la revista ¡Hola!, Mercedes Junco Calderón, ha fallecido a los 99 años de edad

La revista se fundó en el año 1944 por Junco Calderón y su marido (Antonio Sánchez Gómez), director del periódico La Prensa en aquellos tiempos

Mercedes Junco Calderón

Mercedes Junco Calderón (MSN)

Ayer domingo falleció Mercedes Junco Calderón a los 99 años de edad, fundadora de la revista ¡Hola! Junto a su esposo fundó el medio y se mantuvo 75 años al frente de este, convirtiéndose en la editora de más edad a nivel mundial, informó hoy la revista.

En el día de hoy la propia revista dio a conocer sobre el fallecimiento de su ex presidenta, quién ocupó el cargo desde los inicios de la revista. El medio se fundó en el año 1944 por Junco Calderón y su marido (Antonio Sánchez Gómez), director del periódico La Prensa en aquellos tiempos, y fue creada inicialmente como un “semanario gráfico de información”.

Entre los dos tenían la meta de “sacar la espuma de la vida, la parte de la realidad que no pesa, ni hunde, sino que flota y sale a flote. Las burbujas del champán, las pompas de jabón”, comentó la propia revista.

Junco Calderón en el año 1968 y a su esposo tomaron la decisión de lanzar 4 números al año referentes a la moda, dos de alta costura y dos de ‘prêt-à-porter’, los cuales se mantuvo dirigiendo desde ese momento.

Además informó la propia revista que la presidenta se llenó de euforia con la publicación del último número extraordinario de moda, “con su preciosa portada, escogida por ella misma” y los reportajes de sus páginas, “los que llevaba publicando desde hace cincuenta años, además de su trabajo diario en la redacción”.

“Por amor se hizo periodista y después, aprendió a amar su profesión intensamente, junto a su marido. Poco después de su boda, tuvieron la idea de fundar la revista, que llenaron de buenas noticias y belleza” publicó el propio medio con palabras muy emotivas.

Junco Calderón el pasado diciembre de 2018 participó en la V edición de los Premios nacionales de la Industria de la Moda, como directora de la ¡Hola! ‘Prêt-à-porter’ y Alta Costura.

La dirección de la revista fue tomada por su hijo Eduardo Sánchez Junco al morir su marido en el año 1984. En el año 2010 fallece Sánchez Junco y es tomada por su nieto Eduardo Sánchez Pérez, quien se mantiene como editor y CEO del Grupo ¡Hola!, cumpliéndose ya 18 años.

 

Con información de Miami News

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top