Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La crítica de Andrea Meza al gobierno mexicano tras coronarse Miss Universo 2021

Farándula

La crítica de Andrea Meza al gobierno mexicano tras coronarse Miss Universo 2021

La mexicana recibió la corona y banda de manos de la sudafricana Zozibini Tunzi

Andrea Meza, la nueva Miss Universo 2021/Foto: Andrea Meza – Instagram

Después de vencer complicadas pruebas, la representante de México, Andrea Meza ganó el certamen de Miss Universo 2021, y así la corona volvió a Latinoamérica.

Entre las cinco mejores aspirantes a ganar el certamen, Andrea Meza tuvo que someterse a una pregunta por parte del jurado y otra pregunta final, que fue escogida vía Facebook, y fue la misma para todas las finalistas.

La pregunta que leyó Brook Lee, Miss Universo 1997, puso a la representante mexicana en un papel polémico, tras tener que contestar sobre el manejo de la pandemia en su país.
“Si fueras la líder de tu país, ¿cómo habrías enfrentado la pandemia del COVID-19?”.

La respuesta vino sin titubeo: “Algo que yo hubiera hecho sería una cuarentena, un encierro, antes de que esto creciera, porque perdimos muchas vidas y no podemos enfrentar eso. Debimos cuidar a nuestra gente. Esa es la razón por la que hubiera cuidado de ellos desde el principio”, contestó la mexicana, en referencia a las 220. 433 muertes causadas por el coronavirus en México.

Pero allí no quedó todo, la mexicana cerró su participación con un mensaje sobre los estereotipos, y al parecer, este discurso final emocionó a los jueces, quienes minutos después le otorgaron la corona.

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no solo radica en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”, fueron las palabras de cierre de la ahora, Miss Universo.

Tras el anuncio de que Andrea Meza fue seleccionada como Miss Universo 2021, las dos finalistas, Miss México y Miss Brasil, Julia Gama, se tomaron de las manos de forma simbólica, ya que por la actual pandemia de COVID-19, se mantuvieron siempre las medidas de distanciamiento.

El conductor del concurso, Mario López, dio a conocer el resultado con una eufórica frase “¡Viva México!”. La mexicana recibió la corona emocionada y la banda de manos de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien, por la situación sanitaria, retuvo la corona y el título de Miss Universo desde 2019.

[Mowplayer-Video ID=-ctGRDdIQx0]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top