Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comparan la crueldad del régimen castrista con la dictadura de Fulgencio Batista

Noticias de Cuba

Comparan la crueldad del régimen castrista con la dictadura de Fulgencio Batista

Consejo para la Transición Democrática en Cuba condena la represión de los gobiernos en la Isla, Venezuela y Nicaragua

Comparan la crueldad del régimen castrista con la dictadura de Fulgencio Batista (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba comparó la crueldad del régimen castrista con la sangrienta represión que se desató cuando Fulgencio Batista dio un golpe de Estado en 1952.

“Artistas, periodistas, activistas, mujeres y gente humilde sufren la embestida de otro régimen, que recupera la crueldad batistiana, y cuya legitimidad es directamente proporcional a su incapacidad para satisfacer las necesidades elementales de una sociedad”, dice un comunicado de la organización de reciente creación.

El Consejo también menciona la agravada situación que se está viviendo en Nicaragua y Venezuela por la existencia de gobiernos autoritarios respaldados por las autoridades comunistas en la Isla.

La nota señala que los tres regímenes violan sus compromisos internacionales ejecutando actos represivos contra la libertad y las aspiraciones de sus ciudadanos, además de ignorar sus respectivas constituciones.

La organización califica a Venezuela como un Estado fallido que está a punto de perder el control de importantes territorios, mientras mantiene encarcelados a numerosos presos políticos en el Helicoide, edificio que iba a ser un centro comercial y terminó convirtiéndose en un centro penitenciario.

En el caso de Nicaragua, el Consejo recrimina que el actual gobierno encabezado por Daniel Ortega esté encarcelando a candidatos presidenciales a unos meses de las elecciones generales y haga lo mismo con ex guerrilleros que en su momento apoyaron la revolución sandinista.

La nueva organización pidió a las fuerzas cívicas y prodemocráticas a fortalecer alianzas para que se redoble la presión contra los gobiernos “que se burlan de la comunidad internacional con la misma entereza con la que desprecian a sus propios conciudadanos”

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba tiene el objetivo de estructurarse en todo el país para el 2023 presentando varias propuestas dirigidas a un cambio democrático con el respaldo de la ciudadanía local y la comunidad mundial.

La creciente represión en Cuba también fue denunciada hace unos días con protestas pacíficas frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y en las calles de Bilbao, España.

Además, el Parlamento de Canadá recibió una petición para que sus legisladores expresen un posicionamiento solidario hacia los activistas en la Isla.

Semanas atrás, el Parlamento Europeo aprobó con mayoría de votos una resolución para condenar las violaciones cometidas por el gobierno cubano.

Cuban Prisoners Defenders indicó en su más reciente informe que Cuba está atravesando por una nueva “Primavera Negra” al aumentar el número de presos políticos, además de acoso y persecución contra activistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top