Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Grettel Morejón se estrena con el Ballet de Magdeburgo

Noticias de Cuba

La cubana Grettel Morejón se estrena con el Ballet de Magdeburgo

La bailarina considera creativo y respetuoso al director y coreógrafo Gonzalo Galguera, considera un reto motivador trabajar con él

La cubana Grettel Morejón se estrena con el Ballet Magdeburgo.

La cubana Grettel Morejón se estrena con el Ballet de Magdeburgo. (YOUTUBE).

Esta noche, por invitación del director y coreógrafo, Gonzalo Galguera, Grettel Morejón, prima ballerina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), interpretará a Mina en el estreno de Drácula, con el Ballet de Magdeburgo, Alemania.

Hace dos meses que la bailarina se integró como parte de la compañía alemana, obteniendo los protagónicos de las obras Drácula y Raymonda, ambas dirigidas por Galguera.

La bailarina ha expresado el honor que le parece trabajar junto al coreógrafo, pues gusta de retos, lo que hace que su dirección sea motivadora para sus bailarines, además de contar con gran creatividad y mantener un ambiente de completo respeto.

“Todo montaje deviene un proceso y en él la habilidad del coreógrafo para expresar desde diferentes ángulos resulta muy importante. A veces, uno cree que algo funciona pero a la hora de hacerlo no sale como se esperaba, ahí las soluciones que encuentre el coreógrafo constituyen a veces una carta de triunfo”, declaró Morejón.

La de Magdeburgo es una de las compañías de ballet más prestigiosas y con mayor antigüedad de Alemania. Aunque este es el debut de Morejón con la compañía, ha sido bailarina invitada del Ballet Nacional del Perú, en varias de sus temporadas, así como del Sofía Festival Ballet en Sofía, Bulgaria y Catania, Italia.

Drácula se presentará en el Teatro Magdeburgo el 6 y 12 de abril, 23 de mayo y 2 de junio, mientras Raymonda subirá al escenario los días 5, 10 y 29 de mayo.

 

Con Información de Bohemia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top