EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Ileana Ros-Lehtinen entre las mujeres con más influencia para la política

Estados Unidos

La cubana Ileana Ros-Lehtinen entre las mujeres con más influencia para la política

La cubanoamericana ha sido fuerte impulsora de leyes en favor de la educación y contra la violencia hacia la mujer

La cubana Ileana Ros-Lehtinen entre las mujeres con más influencia para la política

La cubana Ileana Ros-Lehtinen entre las mujeres con más influencia para la política. (Foto de referencia: Wikimedia Commons)

La cubanoamericana del Partido Republicano, Ileana Ros-Lehtinen, fue seleccionada por el diario USA Today como una de las “grandes mujeres” del siglo en política.

La ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es considerada como una de las funcionarias que ha impactado en la sociedad.

Ileana Ros-Lehtinen integra la lista junto a otras mujeres de la talla de Condoleezza Rice, Hillary Clinton y Shirley Chisholm, a quienes catalogan como mujeres que “han roto barreras en funciones que antes sólo ocupaban hombres”.

El medio señaló que esta selección de féminas influyentes en la política se hizo para conmemorar el centenario de la 19ª Enmienda.

A través de su cuenta de Twitter, la cubanoamericana agradeció haber sido incluida en esta lista.

“¡Guauu! ¡Fue una sorpresa! ¡USA Today me nombró Mujer del Siglo! ¡Creo que me seleccionaron porque soy casi tan mayor!”, escribió.

La política republicana nació en La Habana y se convirtió en la primera latina elegida al Congreso cuando el 27 ° Distrito Congresional de Florida la envió a Washington en 1989.

Con 20 años en la Cámara de Representantes, se convirtió en la primera republicana del Congreso en apoyar públicamente la aprobación del Matrimonio igualitario.

Al haber sido maestra y directora, Ros-Lehtinen se comprometió con la educación durante toda su carrera política, luchando por ampliar la ayuda financiera federal.

También abogó por que los veteranos que vuelven del servicio pudieran acceder a la universidad y fue la principal impulsora de la Ley de Violencia contra la Mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top