Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coreógrafa cubana Irene Rodríguez se presentará con su compañía en Estados Unidos

Estados Unidos

Coreógrafa cubana Irene Rodríguez se presentará con su compañía en Estados Unidos

Estrenará una obra de teatro y un documental, pero también colaborará en baile flamenco junto a maestras españolas del género

Irene Rodríguez prepara con ánimo sus presentaciones en Estados Unidos. (GRANMA)

En el Jacob’s Pillow Dance Festival, en Estados Unidos, la bailarina, coreógrafa, y directora cubana Irene Rodríguez, estrenará dos obras de su compañía para las cuales encuentra ajustando los últimos preparativos.

“A contratiempo” es el título de su primer estreno, obra protagonizada por hombres que forman parte de su compañía. En la otra obra se presenta como protagonista y se integra a la psicología del personaje mediante la danza, en donde se identifica con la pintura “El Grito” de Edvard Munch.

Las funciones iniciarán del 26 al 30 de junio y también se interpretará la pieza “Encierro”, para representar las fiestas taurinas de los pueblos de España, ahí seguirá con una de sus inspiradoras y cautivadoras presentaciones en “La peña negra”, luego le sigue “El Mito”, coreografía pieza musical en donde se bajará el telón medio metro para que se vean las interpretaciones con los pies.

Rodríguez estrenará además “Solera”, un documental de 12 minutos de duración, filmado bajo la dirección del fotógrafo italiano Alfredo Cannatello, con el que se pretende inmortalizar el trabajo a lo largo de la trayectoria de Irene Rodríguez a nivel mundial.

También colaborará en presentaciones donde bailará flamenco en el que compartirá escenario con las españolas expertas en este género Carmen Ledesma y Carmela Greco, el evento estará dirigido a 25 ejecutores de Estados Unidos con este estilo de danza.

Rodríguez afirmó sentirse honrada de ser invitada al Jacob’s Pillow Dance Festival aunque es la segunda de su carrera. En 2017 su compañía fue de las mejores recibidas en el espectáculo y para esta nueva presentación confirmó que está preparando un show único de la cultura ibérica.

 

Con Información de Cubadebate

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top