Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Maritza Arribas formará parte de la selección americana de ajedrez

Deportes

La cubana Maritza Arribas formará parte de la selección americana de ajedrez

Participará en el Campeonato Mundial de Ajedrez por Equipos

La cubana Martiza Arribas es parte de la selección América de ajedrez

Maritza Arribas estará en el campeonato mundial de ajedrez por equipos (Foto: JIT)

La cubana Maritza Arribas será parte de la selección de América que participará en el Campeonato Mundial de Ajedrez por Equipos a celebrarse desde el próximo domingo en la ciudad española de Sitges.

En vez de ella, iba a asistir su compatriota y campeona nacional Lisandra Ordaz, pero por problemas personales declinó su intervención, informó el medio oficialista JIT.

Arribas, oriunda de Santiago de Cuba y ganadora de la mayor cantidad de títulos absolutos en la Isla, tendrá como compañeras de equipo a la peruana Deysi Cori, la argentina Carolina Luján, la canadiense Maili-Jade Ouellet y la paraguaya Jennifer Pérez. La capitana será la argentina Claudia Amura.

En el evento no estarán presentes los equipos de China y Estados Unidos por motivo de la pandemia del COVID-19. La ausencia de estas potencias colocan como favorita a la selección CFR, que tiene como principal jugadora a la rusa Aleksandra Goryachkina.

En el torneo también competirán conjuntos de Azerbaiyán, Georgia, España, Alemania, Polonia, Ucrania y Kazajistán, que de igual manera cuentan entre sus jugadoras con figuras de mucho rango.

El certamen se realizará en un formato de partidas rápidas de 45 minutos por jugadora y con un incremento de 10 segundo en cada movimiento. Inicialmente, los equipos estarán divididos en dos grupos de seis, para un sistema de todos contra todos.

Los cuatro primeros lugares de cada apartado accederán a los duelos correspondientes a los cuartos de final.

Recientemente, una selección cubana concursó en la Olimpiada Online de Ajedrez y avanzó hasta la Top División, pero no logró instalarse en las finales.

En esa división, el equipo cubano quedó en el quinto puesto del grupo D tras vencer a Brasil, Perú y Turquía. Además, empataron con Colombia e Inglaterra y perdieron ante Polonia, EEUU y Canadá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top