Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una cubana emigrada responde el reciente artículo del fraile Frei Betto

Mundo

Una cubana emigrada responde el reciente artículo del fraile Frei Betto

El brasileño criticó a los cubanos que abandonan la isla y tuvo su respuesta por tales criterios

La cubana Massiel Rubio Herández respondió al fraile Frei Betto

Massiel Rubio Hernández publicó el emotivo texto desde su cuenta de Facebook (CIBERCUBA)

La cubana Massiel Rubio Hernández respondió desde su cuenta de Facebook el artículo publicado por el fraile brasileño Frei Betto donde acusa a los cubanos que se van de la isla de estar “contaminados por el capitalismo”.

SOY UNA CONTAMINADA, DE ESO NO TENGO DUDA(Respuesta de Massiel Rubio al artículo de Frei Betto para el periódico…

Posted by Massiel Rubio Hernández on Wednesday, January 9, 2019

La respuesta de Massiel a dicho texto, escrito por el aniversario de la Revolución Cubana, ya se hizo viral y en ella expresa situaciones familiares, políticas, sociales y más razones que motivan a ciudadanos cubanos a salir de la isla para encontrar una mejor calidad de vida.

Al principio asegura jamás haber vendido a la patria cubana y que siempre ha dado su opinión acerca de todas las injusticias que se viven en la nación caribeña y que son permitidas por las autoridades.

Presentamos el texto íntegro:

Soy una contaminada, de eso no tengo duda

(En respuesta al artículo de Frei Betto para el periódico Granma)

Ok, vayamos por partes, como Jack, El Destripador.

Hemos sido llamados vendepatrias, gusanos, malnacidos y ahora contaminados…

Yo puedo asegurar que los primeros tres calificativos no me sirven, jamás he vendido a la Patria, al contrario, he dado mi opinión honesta sobre todo aquello que creo injusto en mi país, me pregunto yo por aquellos que solo crean y permiten la injusticia desde puestos de poder cómo les podríamos llamar.

Nunca he sido gusana, puesto que no me he arrastrado para mantener favoritismos, ni casa, ni carro, ni empresa, ni viajecitos al extranjero, a mí no me tocaban, tampoco acepté nunca un puesto que me condicionara a mentir o hacer la vista gorda, yo he sido siempre una incómoda, todos lo saben.

Menos aún malnacida, eso ni se discute, ninguna persona es malnacida, ni los que terminan siendo buenos, ni los que terminan manipulando en función de sus intereses, de eso mejor no hablar.

Sin embargo, reconozco que soy una contaminada:

– He sido contaminada por el sueño hecho polvo de mi abuelo, un hombre honestísimo como pocos, que trabajó para Ramón Castro y nunca pidió nada por semejante cargo, que vivió toda su vida en una casa que se caía a trozos construida con sus propias manos, que nunca conoció otro lugar que no fuera Cuba, que cobraba 250 pesos de retiro después de más de 60 años de trabajo, y que en sus últimos años, ya senil, miraba a la televisión cuando salía el comandante y le entraba una rabieta extraña y no paraba de decir hijoeputa ni aunque lo sedáramos.

-He sido contaminada por la desesperanza de mi madre, cansada de creer y trabajar, cansada de tener miedo a que la metieran presa por comprar carne de res, por comer langosta o por vender ropa regalada por sus amigos extranjeros, cansada de que todo menos la miseria fuera ilegal.

-He sido contaminada por la desilusión de mi padre, hombre cultísimo que tuvo un sueño que se desmoronó y quien terminó emigrando con una niña pequeña, mi hermana, y no pudimos vernos por 10 años.

– He sido contaminada por la grosería espontánea y la vulgaridad oficial que pulula en mi país en cualquier contexto y esfera.

– He sido contaminada por la desesperación de aquellos que se lanzan al mar, a las fronteras, a vender todo lo que tienen para escapar cuando se han sentido, como todos, ahogados.

– He sido contaminada por la ausencia de mis amigos, emigrados uno tras otro, hoy repartidos por el mundo como un amor que estalla en pedazos.

– He sido contaminada por los límites, el hasta aquí, el no se puede, el no te toca, el no te metas en esto.

– He sido contaminada por la desidia de mis alumnos, por su idea de fluir porque hacer otra cosa no tenía ningún sentido.

– He sido contaminada por la mentira, por vivir en una burbuja en la que no sabía nunca qué sucedía, por un único punto de vista que solo tenía confrontación con algunos amigos que se atrevían a bloquear el silencio.

– He sido contaminada por el silencio, por el habla bajito, por el cierra la puerta, por el no escribas esto que no se publicará.

– He sido contaminada por la idea de que todo lo decidieran por mí, porque no me permitieran llegar a la mayoría de edad, y porque cualquier batalla propia requiriera previa consulta con los poderes.

– He sido contaminada por el encierro, el conformismo, la retórica, los slogan, las consignas, las organizaciones de masa que intentan que seamos eso, masa.

– He sido contaminada por la inseguridad, el terror al futuro en la mirada de los ancianos que caminan como zombies por la ciudad con su pan duro bajo el brazo.

– He sido contaminada por la suciedad, la falta de perspectivas, la ciudad que se desmorona, los perros abandonados, las tiendas vacías, la carencia como un fantasma en acecho.

– He sido contaminada por la risa errática, autómata, que no comprende, no entiende, por los mecanismos de defensa para combatir lo terrible.

– He sido contaminada por la tristeza.

 

Fui una contaminada, es cierto, una contaminada que un día se cansó y se fue, y esto, poco a poco:

Ha hecho que me limpie de la ceguera impuesta, y eso que yo nunca fui de las conformes, de las ciegas ingenuas, pero aún así, hay cosas que solo se aclaran con la libertad ha hecho que vuelva a construir y creer en los sueños.

Que pueda abrazar a los míos,

que no crea en ídolos impuestos,

que tenga esperanza en el futuro,

que no tenga miedo a la vejez,

que no tenga que hablar bajito,

que pueda escribir y leer lo que quiera,

que mi opinión se construya desde múltiples puntos de vista,

que guste de los sitios limpios donde te atienden con una sonrisa, incluso siendo el sitio más barato de la ciudad,

que mi trabajo me permita comer bien, muy bien, y vestirme con la ropa que yo compro y escojo, no con la que me regalan,

ha hecho que derrumbara los límites, los mares, los horizontes,

y finalmente, eso, emigrar, ser, como ellos dicen, una vendepatria, una gusana, una malnacida, ha hecho que no tenga que quedarme callada para hablar hoy por los contaminados de adentro, aquellos que no entenderán estas palabras porque no tienen puntos de comparación, aquellos que necesitan despojar al poder de vendepatrias, gusanos y malnacidos reales.

Yo digo BASTA.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Salome

    13 enero, 2019 at 4:29 am

    Cuba se levanta y grita .Basta!

  2. Avatar

    Maritza

    12 enero, 2019 at 9:28 am

    Massiel, por primera vez he visto un comentario, una respuesta tan contundente a una de las tantas ofensas que nos hacen a los que decidimos emigrar.
    Mis sinceras felicitaciones por ello.
    Me sumo a tu criterio y por ello lo comparto en mis redes.
    Yo también digo BASTA!!!

  3. Avatar

    J. L. Gonzalez

    12 enero, 2019 at 8:33 am

    Felicitaciones por esta respuesta tan clara y diáfana. Pienso que Frei Betty antes de emitir ese criterio debió haberse mudado a Cuba para vivir como viven los cubanos de a pie, los que no ven una luz al final del túnel después de 60 años de destrucción. Solamente bajo esas condiciones, aceptaría analizar el calificativo que nos dio por tomar la decisión de vivir con la frente en alto.

  4. Avatar

    Orlando Otero

    12 enero, 2019 at 6:49 am

    Marti dijo: Cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en si, el decoro de muchos hombres.Ud ha representado, ese decoro del cual carece esa excrecencia de Frai Beto, que siempre ha sido un apologista del verdugo de Cuba y el regimen que ha destruido la nacion cubana. Un regimen que fue instaurado en base a la mentira, fusilando, reprimiendo y ahogando todas las libertades. Un regimen parasito que no puede servir de ejemplo en nada, para ningun pueblo y veanlo en Venezuela. La felicito por tan magistral respuesta an un bastardo plumifero como FRAI BETO.

  5. Avatar

    Lissette

    11 enero, 2019 at 7:18 pm

    No sólo buena tu respuesta, sino real, cada cubano que ha emigrado lleva su herida, el dolor de la injusticia y el sueño de libertad, cada cubano ha dejado atrás su patria, partes importantes de su familia y su vida para escapar de lo absurdo e incongruente de un sistema copiado que no ha hecho más que desmoronarse en el retroceso de las ideas y el dogma. Que cubano honorable no ha emigrado? Mal nacidos si vamos a nombrar a alguien son los que por su interés personal avalado de poder ha destruido un país entero que otrora fuese uno de los mejores del mundo y hoy no es ni la sombra! Yo que escribo me gustaría que el Don Fray Beto leyeses estos versos:
    Cautiva de sombras en lustros de penas.
    Angustias solares en caos de estrellas.
    Cantares opacos de voces maternas.
    Dolores del tiempo truncando diademas.
    Espacio de sombras blandiendo cadenas.
    Mortajas sin brillos de fuerzas ajenas.
    Nevadas de Otoños en las primaveras.
    Punzantes graznidos que el alma encarcela.
    Destinos distantes de amor y azucenas.
    Puñales de olvido irguiendo malezas
    Castrando alegrías
    Traiciones
    Querellas
    Acoso
    Abandono
    Traumas que se aferran
    Que impiden florezca
    La vida más bella.

    Ese dolor es de cada cubano!

  6. Avatar

    Jmg

    11 enero, 2019 at 6:24 pm

    Digna respuesta de una Cubana que no tiene nada de arrastrada,gusana y otras sandeces que dice el autotitulado frayle ademas de las verdades dicha de una forma muy patriotica y sencilla por que no se preocupa el supuesto representante religioso de la cantidad de Cubanos que estamos regados por el mundo, de la cantidad de muertos en el mar huyendo de la dictadura y de la cantidad de presos y fusilados por diferir de un criterio , que no se olvide nunca entre otras atrozidades de ese gobierno los campos de concentracion de trabajos forzados por diferir de ideas escuchar musica extranjera y tener una fe en DIOS que nunca no las pudieron arrebatar

  7. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    11 enero, 2019 at 4:12 pm

    Gracias hermana por haber expuesto las verdades sin peros ni comas. Bendiciones
    Mario Clavero

  8. Avatar

    Gabriel F Quevedo

    11 enero, 2019 at 3:36 pm

    Nunca hubo manifestacion masiva contra el fascism en Italia y el Nacional Socialismo en Alemania despues que las dos dictaduras se consolidaron. Nadia se moria de hambre en Cuba antes de la farsa del socialism.Habia pobresa y la sigue habiendo mas intensament gracias a Fidel y sus herederos. El aparato represivo del regimen es lo que fnciona bien, todo lo demas es propaganda. Los fascistas y Nacional Socialista fueron derrotados por la Guerra.

  9. Avatar

    Baldomero

    11 enero, 2019 at 2:38 pm

    Con esa respuesta no hay más nada que agregarle, enhorabuena y gracias por dar la cara de los que la dictadura les llama vende patrias y gusanos y contaminados como nos llama este viejo homosexual llamado Frei Benito

  10. Avatar

    Ah

    11 enero, 2019 at 1:52 pm

    Que saque la cuenta de cuanto dinero mensual entra al pais de esos mal nacidos, vende patrias y gusanos, nos rompemos el lomo dia a dia para poder darle una vida decente a los q no han podido salir. Dinero el cual después de pasar por las casas de esas familias va los bolsillos de hijos de putas como el.

  11. Avatar

    Pedro

    11 enero, 2019 at 1:35 pm

    Me quito el sombrero contigo y te doy las gracias por esa respuesta que le has dado a una persona que está totalmente equivocada sobre el valor de los emigrantes y la razón que los impulsa a dejar el suelo que los vio nacer. Sólo un Comunista, un ciego, no ve la verdadera realidad de Cuba de donde mucho más de un millón de cubanos han tenido que emigrar buscando un futuro. Y no me refiero a un buen futuro, sino a un futuro cualquiera que no sea el quedarse estancado en la vida y en el tiempo. Este señor que tan ciegamente critica jamás comprenderá que patria no significa partido político, ni significa dirigente alguno, o un sistema social: es el país qué te vio nacer y en muchos casos ni siquiera eso pues todo depende de con cuál país cada cual se identifique.

  12. Avatar

    Luis

    11 enero, 2019 at 10:43 am

    Asi se le contesta a ese lamebota de la dictadura con toda la dignidad del mundo
    Asi se le habla a este y los que lo apoyan
    asi se hace que quizo canonizar al asesino de Fidel Castro
    con su libro Fidel y la Religion
    Marica vestido de frayle
    coincide 100 por ciento contigo
    Valiente muchacha

  13. Avatar

    DR RAFAEL TORRES,EXPROFESOR DE PEDIATRIA Y BALSERO DEL 94

    10 enero, 2019 at 6:32 pm

    MUCHACHA TE DOY NO CIEN PUNTOS POR LO DICHO,TE DOY MIL,HACIA MUCHO,PERO MUCHO TIEMPO QUE NO VEIA A NADIEN DECIR TANTAS VERDADES EN TAN POCAS PALABRAS,ESE QUE
    DICE SEY FRAY NO SE QUE SIN DUDA QUE DE CATOLICO NADA TIENE,HAY QUE TENER MUY POCA VERGUENZA PARA DECIRNOS A LOS QUE TUVIMOS EL VALOR DE TIRARNOS EN DOS TABLAS AMARRADAS AL MAR QUE SOMOS LO QUE EL DICE,AQUI NO VINIMOS A BUSCAR NADA
    SALVO LO MAS LINDO QUE TIENE ESTE PAIS,SU LIBERTAD Y LA OPRTUNIDAD DE SOñAR Y
    EL DERECHO A DECIDIR POR NOSOTROS MISMO.

    • Avatar

      Juan Carlos

      11 enero, 2019 at 9:33 pm

      Muy buena respuesta, que buena, la única respuesta que se puede dar a personas que solo han ido a Cuba a escuchar mentiras y a vacacionar gratis para que crean en lo que le dicen, frei betto, quedate un año en Cuba y vive junto al pueblo para que conozcas la realidad que no te han dicho, felicidades amiga por tu comentario que es el de todos los cubanos que viven en Cuba y no pueden expresarse.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top