DEPORTES
La cubana Mayvihanet Borges se lleva bronce en canotaje
La atleta obtuvo un tiempo de 47.641 segundos; el primer lugar fue para la estadounidense Nevin Harrison, con 46.649 y en segundo lugar se lo llevó la chilena María Mailliard, con 47.031
La atleta cubana Mayvihanet Borges se llevó al medalla de bronce en el C1 200 metros, colocando a Cuba en el tercer puesto de esta disciplina en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La cubana continuó su buena actuación con ese resultado con un tiempo de 47.641 segundos; el primer lugar lo obtuvo la estadounidense Nevin Harrison, quien detuvo el reloj a los 46.649 y en segundo lugar la chilena María Mailliard, con 47.031.
Una jornada antes Borges junto a Katherin Nuevo ganaron oro en el C2 500 metros, lo que dio mucha alegría a la delegación cubana.
En otros resultados de la fecha para Cuba, la dupla de kayacistas Yurisledy Muñoz y Flavia López finalizaron en el quinto lugar en el K2 500, Reinier Mora concluyó igualmente en el puesto siete del K1 200m, y Flavia López fue la última en la final de ocho en el K1 200m.
Argentina lideró el cabotaje de velocidad, al sumar cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, escoltadas por Canadá (3-5-2), con México (1-1-5) en el cuarto escaño después de Cuba. Cierran la lista Brasil (1-0-2) y Estados Unidos (1-0-0).
Con esta medalla la delegación cubana suma la decimoquinta presea repartida en 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Sin embargo, Cuba descendió a la séptima posición, pues Canadá sumó hoy su quinta de oro, pero ostenta 7 medallas de plata, así que subió al sexto lugar.
El termino de esta jornada abre paso al remo, donde participará el campeón panamericano Ángel Fournier, cuya disciplina comience el 6 de agosto. El guantanamero se tituló en el par de remos cortos en el certamen de Toronto, además de conseguir igual junto con Eduardo Rubio, en el doble sculls.
En otras disciplinas, Eliani Cámara y Leydi Laura Moya dieron plata a Cuba en el relevo femenino del pentatlón moderno, mientras en Taekwondo, el campeón mundial Rafael Alba (más de 80 kilos), quedó en plata y su compañero José Cobas (80) obtuvo bronce, igual que Arlettys Acosta (menos de 67 kilogramos).
La senda de triunfos en el boxeo la siguieron Damián Arce (49 kilos), Andy Cruz (64), Osvel Caballero (56) y Arlen López (75), quienes aseguraron bronce.
Con información de Cuba si y Granma