Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Milaymis Marín Potrille va por el oro en el Campeonato Mundial de Luchas  

Deportes

La cubana Milaymis Marín Potrille va por el oro en el Campeonato Mundial de Luchas  

La caribeña registra tres victorias consecutivas en la categoría de los 72 kg

La luchadora cubana Milaymis Marín Potrille (JIT)

Luego de tres victorias consecutivas, la cubana Milaymis Marín Potrille enfrentará mañana a la china Xiaoqian Wang en la final de la categoría de los 72 kg en el campeonato Mundial de luchas sub 23, que se realiza en Budapest, Hungría.

En la semifinal, la caribeña venció 2-0 a la representante de Kazajistán, Zhamila Bakbergenova; previamente en los cuartos de final derrotó a la subcampeona actual del mundial juvenil, la rusa Evgeniia Zakharchenko con marcador de 8-7.

Marín Potrille debutó en esta competencia derrotando a la india Naina Naina con una superioridad técnica que reflejó un marcador de 13-3.

En el combate final se espera un enfrentamiento en que la favorita queda a criterio reservado porque la asiática también llega con tres victorias, además de 13 puntos técnicos a su favor y dos en contra.

La cubana va por la hazaña que logró en el campeonato mundial juvenil realizado en la ciudad de Tallin, Estonia, donde obtuvo oro al vencer a la luchadora de China Taipéi, Hui Tsz Chang para convertirse en la primera mujer de la Isla en ganar un título en esta competencia.

También fue la primera gladiadora de la Isla en ganar una presea dorada en una olimpiada juvenil.

Durante el actual campeonato en curso, la Mayor de las Antillas figura en el medallero con dos metales, el oro obtenido por Reineris Andreu en los 57 kg y el bronce ganado por Yonger Bastida en los 92 kg.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top