Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Roxana Gómez clasifica a los 400 metros de los Juegos Olímpicos

Deportes

La cubana Roxana Gómez clasifica a los 400 metros de los Juegos Olímpicos

Por segunda vez consecutiva representará a la Isla en la máxima justa deportiva

La delegación cubana rumbo a Tokio cuenta con 15 competidores en atletismo tras la clasificación de la cienfueguera Roxana Gómez

Roxana Gómez regresa a unos Juegos Olímpicos (Foto: JIT)

La cienfueguera Roxana Gómez, además de bajar su marca personal, logró clasificar a la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio al registrar 51.13 segundos en una carrera realizada en el óvalo del Estadio Panamericano, en La Habana.

Con la clasificación de Gómez, quien por segunda vez consecutiva irá a la cita más importante del deporte mundial, Cuba ahora tiene 15 atletas confirmados en las pruebas de atletismo.

JIT informó que la marca posiciona a Roxana como octava en el escalafón mundial y además la coloca como elemento clave en el equipo cubano que participará en los relevos de 4×400 en el Campeonato Mundial de esta prueba que se realizará en Polonia, a principios de mayo.

En el estadio cubano también están entrenando, bajo las órdenes de Ricardo Molina, las corredoras Lisneidy Veitía y Zuria Hechevarría, quien tiene un lugar seguro en la prueba de 400 metros con vallas en Tokio.

Ayer, también consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos la cubana Daniela Fonseca, tras convertirse en campeona de la segunda llave eliminatoria individual del Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa.

La caribeña venció primero a la venezolana Neridee Nino con marcador de 4-3, luego superó 4-1 a la dominicana Esmerlyn Castro y en semifinales ganó 4-3 a la guatemalteca Mabelyn Enríquez.

En la final derrotó 4-3 a la mexicana Yadira Silva, quien registra tres participaciones olímpicas: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Luego de 21 años, Cuba volverá a tener a una representante femenina en el tenis de mesa olímpico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top