fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Yaimé Pérez gana plata en la tercera parada de la Liga del Diamante

Deportes

Cubana Yaimé Pérez gana plata en la tercera parada de la Liga del Diamante

Fue superada por la actual campeona olímpica

La cubana Yaime Pérez gana plata en la tercera parada de la Liga del Diamante

Cubana Yaimé Pérez se prepara para los Juegos Olímpicos (Foto: Diamond League-Twitter)

La cubana Yaimé Pérez obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de disco de la tercera parada de la actual Liga del Diamante Wanda que se realiza en la ciudad de Florencia, Italia.

La oriunda de Santiago de Cuba, informó JIT, estuvo en la mayoría de sus lanzamientos arriba de los 65 metros, pero no pudo superar a la croata Sandra Perkovic, quien por cuarta ocasión consecutiva ganó la Golden Gala Pietro Mennea.

Pérez, campeona mundial en 2019, inició con una marca de 66.82 metros que de inmediato la puso en segundo lugar. En sus siguientes lanzamientos hizo 66.49, 66.07, 65.51, 64.91 y cerró con una distancia de 65.37 metros.

La europea desde los primeros disparos se colocó en primer lugar al registrar marcas de 67.70 y 68.31 metros en sus primeros dos lanzamientos. Tras fallar tres intentos seguidos, cerró con una distancia de 66.90 metros.

El tercer lugar lo ocupó la alemana Kristin Pudenz con 64.42 metros y la otra cubana en la competencia, Denia Caballero, se quedó en el séptimo lugar con un registro de 61.33 metros.

Aunque el resultado no le favoreció, Pérez continúa en el primer lugar del ranking del circuito con un punto más que la croata, quien es doble campeona olímpica.

El duelo que ahora tienen Pérez y Perkovic también se vivirá en los Juegos Olímpicos donde se espera la participación de otras competidoras de alto nivel.

En mayo, Pérez ganó la segunda parada de la Liga del Diamante de Atletismo, celebrada en la ciudad de Doha, Catar, al hacer una marca de 63.75 metros superando a la estadounidense Valarie Allman y dejando en tercer lugar a la croata.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top