Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La cubanoamericana Lisabeth Pérez fue elegida como principal supervisora policial en Denver

ESTADOS UNIDOS

La cubanoamericana Lisabeth Pérez fue elegida como principal supervisora policial en Denver

“Me siento honrada de ser seleccionada como la próxima supervisora y agradezco a la comunidad por confiar en mí”

La cubanoamericana Lisabeth Pérez fue elegida como principal supervisora policial en Denver

La cubanoamericana del Bronx ya tiene experiencia en el servicio público, pues estuvo 12 años laborando en la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado. (Foto: Castle & Castle)

Lisabeth Pérez Castle, nacida en Nueva York, pero de padres cubanos, fue elegida como principal supervisora independiente en el organismo de control policial en Denver, Colorado.

De acuerdo con los medios locales, la cubanoamericana viene a ocupar una plaza que quedó vacante desde el año pasado, pero para ello tuvo que recabar el apoyo de la comunidad que la conoce desde que en el 2000 labora en la ciudad encabezando su propio despacho de abogados.

“Me siento honrada de ser seleccionada como la próxima supervisora y agradezco a la Junta de Supervisión Ciudadana y a la comunidad por confiar en mí. Me comprometo a trabajar incansablemente por la justicia, la transparencia y la responsabilidad en la vigilancia y espero colaborar con las fuerzas del orden público y la comunidad para fortalecer aún más la supervisión en Denver”, comentó Pérez Castle tras alcanzar el puesto.

La cubanoamericana del Bronx ya tiene experiencia en el servicio público, pues estuvo 12 años laborando en la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado.

Durante el proceso de elección, Pérez Castle que competía con Mary Claire Opler, quien supervisa las investigaciones de asuntos internos en Sacramento, basó su campaña en tres principales promesas. En primer lugar, dar prioridad a la financiación de la oficina, mejorar el acceso a los registros policiales y comprometerse con la comunidad.

Tras la elección, la Junta de Supervisión Ciudadana emitió un comunicado de prensa enumerando las virtudes de la cubanoamericana.

“Castle trae consigo una gran experiencia en la práctica del derecho y la gestión de un bufete de abogados, lazos profundos en nuestra comunidad y una excelente reputación por generar confianza y respeto”.

“Confiamos en que está a la altura de la tarea y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ella cuando asuma el liderazgo de la Oficina”, añadieron.

La principal tarea del organismo de control policial, creado en 2004, es emitir reportes sobre incidentes de alto impacto que sucedan con la policía de la ciudad. Por ejemplo, la actitud de los cuerpos del orden durante las protestas masivas que tuvieron lugar luego de la muerte de George Floyd hace dos años.

En total, la junta está conformada por nueve miembros de la comunidad.

Denver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. En el censo de 2021, la población de Denver era de 711.463 habitantes, convirtiéndose en la decimonovena ciudad más poblada del país. Sin embargo, el área metropolitana de Denver-Aurora cuenta con casi tres millones de pobladores.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top