Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La dama de blanco Mayelin Peña está detenida y bajo investigación

Noticias de Cuba

La dama de blanco Mayelin Peña está detenida y bajo investigación

Régimen ordenó el allanamiento de su hogar y quería enviarla al exilio

La dama de blanco Mayelin Peña Bullaín (FACEBOOK)

El movimiento opositor femenino Damas de Blanco ha divulgado esta semana que una de sus integrantes, Mayelin Peña Bullaín, se encuentra bajo un proceso de investigación y arrestada en el centro de detención “El Técnico” de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Los familiares informaron que la activista desapareció desde el lunes y, 48 horas después, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se comunicó con Julio César Montero, esposo de Mayelin, para informarle que ella estaba recluida en una sede policial en Melena del Sur.

Una nota en el medio Radio Televisión Martí señala que la activista fue detenida por un delito detectado mientras agentes de la Seguridad del Estado registraron su hogar, de donde incautaron dinero y un teléfono.

La detención de Peña fue denunciada por el expreso político Ángel Moya, esposo de la líder de Damas de Blanco, Berta Soler.

El también vocero de esta organización comentó que antes de ser detenida, los agentes de la Seguridad del Estado le ofrecieron a Peña un exilio vía Guyana.

El pasado 6 de julio, la opositora publicó en su cuenta de Facebook la fotografía de una multa que le impusieron las autoridades cuando protestó en las calles a favor de la libertad de los presos políticos y de su sobrino.

“Bárbaro Manuel Peña Turro es mi sobrino tiene cuatro meses en la prisión de menores por mi activismo, ¡abajo Díaz-Canel! ¡abajo la dictadura! ¡vivan las Damas de Blanco! ¡viva Cuba libre!”, comentó la opositora en dicha red social.

 

 

 

Con Información de Televisión Radio Martí 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top