Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Dama de Blanco Xiomara Cruz explica las dificultades que viven las mujeres en Cuba

Noticias de Cuba

La Dama de Blanco Xiomara Cruz explica las dificultades que viven las mujeres en Cuba

El gobierno de Cuba no considera el tema de la violencia de género como una prioridad

La Dama de Blanco Xiomara Cruz explica las dificultades que viven las mujeres en Cuba (EFE).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, quien continúa hospitalizada en Miami, habló sobre la situación de las mujeres en Cuba.

“De miseria, de dolor…sufrimiento esa es la mujer cubana, lo que estamos viviendo. Hay algunas que se dignan a expresar aunque las maten, otras que lo sienten y tienen miedo”, expresó la activista en entrevista para Radio Martí.

Y es que aunque colectivos y activistas han intentado visibilizar la violencia de género en la Isla, el gobierno no considera el tema como una prioridad, al grado de dicha violencia ni siquiera se encuentra tipificada en el código legal.

Aun delicada de salud, la Dama de Blanco continúa internada en el hospital Jackson Memorial de Miami, gracias a una visa humanitaria, luego de que enfermara a inicios del año pasado en una cárcel del régimen.

“Pero el que lo siente de verdad, y el que lo está sufriendo en carne propia como lo sufrí yo, yo sí para adelante para adelante y que pase lo que pase”, expresó.

Xiomara casi fallece en Cuba debido a la negligente atención médica y a enfermedades que ella asegura le fueron inyectadas por el propio régimen.

No obstante, señala que no se arrepiente de su lucha, pues está convencida de sus principios y de que el sistema de gobierno cubano “se sostiene en la intimidación y la mentira”.

Dado el delicado estado de salud de la activista, exiliados cubano han convocado este 12 de marzo a una misa de sanación en la Ermita de la Caridad en Miami, a las 8:00 PM.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top