Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda regresa a cuidados intensivos

Noticias de Cuba

Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda regresa a cuidados intensivos

Su hija indicó que cada vez la salud de su madre va empeorando más y más

La Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda regresa a cuidados intensivos (ESTADO DE SATS/FACEBOOK).

La madrugada de este jueves, la activista opositora cubana Xiomara Cruz Miranda tuvo que ser trasladada nuevamente a la sala de cuidados intensivos del hospital Dr. Miguel Enriquez (La Benéfica) en La Habana, según informa Radio Martí.

Su hija, Clara Iznaga, dio a conocer la noticia, anunciando que durante las últimas horas la salud de su madre se ha agravado, al punto de que casi sufrió un paro respiratorio.

Iznaga detalló que uno de los pulmones de la Dama de Blanco tiene líquido y que por el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Especiales.

“Tiene mucha retención de líquido, está inflamada y tiene falta del aire. No puede vivir sin el oxígeno”, explicó Iznaga.

Xiomara Cruz Miranda, también es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y fue condenada por el régimen a un año y cuatro meses de cárcel en 2018, por considerarla una “amenaza”, según el delito que le adjudicaron.

Fue trasladada a una prisión de mujeres en Ciego de Ávila, donde desarrolló una enfermedad en la piel, que acabó por causarle otras complicaciones en su estado de salud.

En agosto de 2019, Xiomara Cruz Miranda, fue liberada bajo licencia extrapenal, mientras se encontraba en terapia intensiva del hospital conocido por La Covadonga, en La Habana.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top