Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La defensa de los derechos humanos será el tema central del XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico

Noticias de Cuba

La defensa de los derechos humanos será el tema central del XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico

Ilustradores y humoristas gráficos de Cuba, Puerto Rico y Rusia presentarán sus mejores obras

La defensa de los derechos humanos será el tema central del XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico

Del 31 de Marzo al Convocan a la XXI Bienal de Humorismo Gráfico Cuba 2019. (PERIÓDICO CUBANO)

Del 31 de Marzo al 3 de Abril se llevará a cabo la vigésima primera Bienal Internacional de Humor Gráfico, en la Habana, Cuba, cuyo tema de este año son los derechos humanos y el respeto a los mismos en Latinoamérica.

La presentación estuvo a cargo de Jorge Legañoa, integrante del comité organizador, quien dio a conocer algunos de los eventos más destacados de esta  edición, entre ellos la creación de un espacio especialmente dedicado a los proyectos que tengan como tema central, la opinión del artista creador respecto a la Ley Helms – Burton, la cual ha sido fuertemente rechazada por la población cubana al ser considerada como un ataque de Estados Unidos al país.

En esta edición se contará con un total de 300 obras y 16 exposiciones simultáneas en San Antonio de los Baños, Artemisa y la Habana, todas con el objetivo de promover el mensaje de una sociedad sin guerras, genocidio y discriminación en todas sus formas.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 31 de marzo con un desfile inaugural en calle Real, y la presentación del mural colectivo “Humanos con derechos” a cargo de la dirección de Adán Iglesias, en el Parque del Humor.

La defensa de los derechos humanos será el tema central del XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico1

El mural tendrá una extensión de ocho metros de ancho por tres de largo. (REVISTA BOHEMIA)

El primero de abril, la Habana será sede el Bienal con un encuentro académico en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en el que se darán cita expertos en la materia. La conferencia de apertura será presentada por Quique Guiñones, director del Centro Promotor del Humor.

En el instituto también se contará con la exposición de obras de ilustradores y humoristas gráficos de Cuba, Puerto Rico y Rusia.

De acuerdo a Isel Chacón, directora del Museo del Humor, durante esta edición se expondrán muestras de todos los estilos de humor gráfico, pero particularmente la sátira política, en la cual se podrán apreciar 137 piezas de Cuba y otras partes del mundo.

Otro de los eventos más esperados es el concurso infantil  “Papalotes por los derechos humanos y contra la Helms-Burton”, cuya ceremonia de premiación será el tres de abril, al que se suman la entrega de otros galardones y reconocimientos, entregados por instituciones como el Fondo de Bienes Culturales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro Pablo de la Torriente Brau

En la rueda de prensa, estuvieron presentes, Alfredo Martirena Hernández, ilustrador y presidente del jurado, Carlos Alfredo Ruiz (El Salvador), Kōsei Ono (Japón), Liza Donelly (EEUU), Cécile Bertrand (Bélgica), Osvaldo Macedo de Sousa (Portugal) y Zenaida Manes Rodríguez (Cuba).

 

Con información de Bohemia 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top