Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La demócrata Daniella Levine Cava asume la alcaldía de Miami-Dade

Estados Unidos

La demócrata Daniella Levine Cava asume la alcaldía de Miami-Dade

Es la primera mujer en dirigir el mayor condado del estado de Florida

La demócrata Daniella Levine Cava asume la alcaldía de Miami-Dade

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava (Foto: Daniella Levine – Facebook)

La demócrata Daniella Levine Cava juramentó este martes como alcaldesa de Miami-Dade, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el mayor condado del estado de Florida.

Tras su victoria electoral, Levine Cava conversó con el alcalde de Miami, Francis Suárez, sobre las medidas que se irán tomando en los siguientes días respecto a la pandemia del coronavirus, entre ellas citaciones por violación al uso de mascarillas.

La alcaldesa también sostuvo diálogos con autoridades de otros condados y participó en la distribución de alimentos a personas que lo necesitan por los problemas económicos que enfrentan ante la crisis sanitaria.

“Me honra la confianza que tienen en mí en este momento tan difícil, durante una crisis de salud y económica en la cual hemos perdido miles de vidas y los negocios han sufrido tanto. Estoy lista para que la comunidad salga adelante y lo vamos a hacer juntos trabajando con la nueva comisión, las ciudades y nuestros negocios”, comentó en la ceremonia de juramentación.

Asimismo ofreció sus pensamientos y oraciones para las víctimas de los huracanes que impactaron en Honduras y Nicaragua, asegurando que movilizará recursos para ayudar a las familias afectadas.

La demócrata venció al republicano Esteban Bovo en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, Levine Cava sumó el 54% de los votos mientras que su contrincante se quedó con el 45%, según el conteo del Departamento de Elecciones del condado.

Levine Cava anunció su candidatura en abril de 2019 señalando su preocupación por la brecha salarial, el aumento del nivel del mar y la desconfianza hacia el gobierno del condado.

Durante sus eventos de campaña, la demócrata aseguró que implementará inversiones en infraestructura médica y ampliará el acceso a los servicios de salud, además de apoyar los trabajadores de este sector.

Ella en 2014 ganó su primera elección como comisionada del distrito 8 y logró reelegirse en 2018, pero renunció para buscar la candidatura demócrata hacia la alcaldía.

La nueva alcaldesa recibe Miami-Dade con 205.536 casos positivos de Covid-19 desde que la pandemia entró al territorio estadounidense; en el condado han fallecido más de 3.700 personas a causa de esta enfermedad.

Durante toda la pandemia, Miami-Dade ha sido el condado más afectado por la crisis sanitaria, seguido de Broward.

La alcaldía, desde el 2011 hasta antes de la llegada de Levine Cava, estuvo dirigida por el republicano Carlos Giménez, quien en los pasados comicios ganó un escaño en la cámara baja.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top