Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La demócrata Kamala Harris quiere ser presidenta de EEUU

Estados Unidos

La demócrata Kamala Harris quiere ser presidenta de EEUU

Anuncia su precandidatura en un programa de televisión

La demócrata Kamala Harris quiere ser presidenta de EEUU

Kamala Harris asegura que los valores estadounidenses están en riesgo (CONTENIDO)

La senadora demócrata Kamala Harris, a través del programa “Good Morning America” de la cadena ABC, hizo pública su intención de ser candidata presidencial en las próximas elecciones.

“Me postularé a la presidencia de Estados Unidos, estoy muy entusiasmada al respecto”, fueron las palabras con las que se suma a un nutrido grupo de reconocidos militantes del Partido Demócrata de Estados Unidos que están dando a conocer sus precandidaturas.

La exfiscal general de California de 54 años, al anunciar el interés de ser presidenta, su equipo de campaña distribuyó un video en donde expresa las razones para asumir este cargo.

“Toda mi carrera se ha centrado en mantener a las personas a salvo. Probablemente es una de las cosas que más me motiva”, comenta en la grabación, donde también expresa sus deseos de recuperar los valores del ser estadounidense y se presenta como una promotora de la igualdad, decencia y justicia.

Los colores y diseño de su logo de campaña hacen referencia a Shirley Chisholm, una congresista que hace 47 años alzó la mano para ser candidata a la presidencia por el Partido Demócrata.

El anuncio de su precandidatura fue en el marco del aniversario número 90 del natalicio del luchador por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., lo que es una muestra de que la senadora también quiere abanderar este tipo de movimiento.

Además, ha expresado que sus padres la llevaban a ella y su hermana a las manifestaciones por los derechos civiles que encabezó Luther King antes de ser asesinado.

“El futuro de nuestro país depende de ustedes y de millones más levantando nuestras voces para pelear por nuestros valores estadounidenses”, es otro de sus comentarios en le video de campaña.

En una conferencia de prensa en la Universidad de Howard, la congresista comentó que uno de los hechos más importante de su vida es haber estudiado en esta institución que históricamente ha dado formación profesional a estudiantes de raza negra.

 

Con Información de CubaSí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top