SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La diferencia entre nacer en un hospital cubano y uno en Estados Unidos

Noticias de Cuba

La diferencia entre nacer en un hospital cubano y uno en Estados Unidos

“No tuvimos que traer ni cubo, ni frazada, ni calentador eléctrico de agua, ni toalla, ni sábanas al hospital”

La diferencia entre nacer en un hospital cubano y uno en Estados Unidos

El segundo hijo del científico cubano exiliado Oscar Casanella nació en un hospital de Estados Unidos. (Foto: Oscar Casanella – Facebook)

Uno de los discursos más sostenidos en la propaganda del régimen castrista es la supuesta idea de que en el territorio cubano se goza de un sistema de salud pública con cualidades de potencia médica.

Las autoridades comunistas presumen al mundo un servicio gratuito, brigadas médicas hacia el extranjero y otras cuestiones que, al observarlas en la realidad, ponen al descubierto las mentiras del gobierno cubano, y evidencian notables diferencias si se compara la atención hospitalaria con la otorgada en países como Estados Unidos.

Oscar Casanella, un científico exiliado tras ser víctima de actos represivos por su activismo contra el castrismo, compartió en Facebook la diferencia entre su primer hijo que nació en Cuba y el parto de su segundo bebé en territorio norteamericano.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI) relató que David fue dado a luz rodeado de condiciones y una infraestructura hospitalaria mil veces mejor a la existente en el alumbramiento de su primer hijo, en el Hospital González Coro, ubicado en La Habana.

“No tuvimos que traer ni cubo, ni frazada, ni calentador eléctrico de agua, ni toalla, ni sábanas al hospital”, comentó el bioquímico de profesión.

Casanella agregó que pudo estar presente en el parto y le permitieron cortar el cordón umbilical, tomar fotos y videos y en ningún momento se llevaron al bebé fuera de la vista de los padres.

No desembolsó una gran suma de dinero para los gastos hospitalarios, porque todos estuvieron cubiertos por el seguro médico Medicaid, un programa del gobierno estadounidense que proporciona una cobertura de salud gratuita o de bajo costo.

Entre los comentarios a su publicación, la usuaria María Cantos Díaz escribió que David será un niño feliz por nacer como norteamericano, en libertad y democracia.

Evert Oscar, activista cubano y autor del blog El Caimán Libre, mencionó que es importante que el cubano en la Isla entienda las mentiras descaradas dichas por el régimen contra el sistema sanitario estadounidense.

Además de una felicitación, el médico opositor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre le comentó que “algún día este pueblo comprenderá lo que es vivir como un ser humano, aunque los propios médicos se lo digamos y le abramos los ojos, ellos piensan que estamos pagados por la CIA, el poder de la ignorancia en Cuba es más fuerte que la verdad”.

Oscar Casanella, su esposa embarazada y primer hijo llegaron a Miami en la penúltima semana de enero, luego de abandonar su país el 10 de diciembre de 2021 para emprender un trayecto en el que vivieron viajes a caballo, rechazos en aeropuertos y decomiso de pertenencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top