Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La difícil situación de los migrantes cubanos los hacen comer iguanas

Mundo

La difícil situación de los migrantes cubanos los hacen comer iguanas

Cientos de ellos se encuentran en territorio mexicano a la espera de llegar a EEUU

La difícil situación de los migrantes cubanos los hacen comer iguanas

La difícil situación de los migrantes cubanos los hacen comer iguanas. (LA JORNADA)

Para nadie es un secreto los cientos de migrantes cubanos que como parte de las caravanas que surgen en Centroamérica pretenden cruzar todo el territorio mexicano en busca de llegar a EEUU. Su situación de desesperación es difícil pues muchos han tenido una larga travesía desde que salieron de la isla y ya se les agoto el poco dinero que reunieron.

Javier Díaz, periodista de Univisión 23, ha emitido un video en su cuenta de Facebook donde se ve a un ciudadano cubano cocinando una iguana para poder comer algo ese día. El reptil es una especie autóctona del país, venerada por los indígenas locales.

Hace solo unos días el gobierno mexicano tomó la decisión de suspender por tiempo indefinido el otorgamiento de salvoconductos para migrantes procedentes de Cuba.

Esta documentación era necesaria para que los migrantes atravesaran legalmente por todo el territorio mexicano hasta su objetivo final: la frontera sur de EEUU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) sustenta este proceder con la explicación de que existe una red de abogados que tramita estos documentos los cuales lucran con el sufrimiento de los migrantes.

Desde marzo a la fecha, la repatriación de migrantes procedentes cubanos ha registrado un aumento. Ya son de 300 personas que han llegado a La Habana en viajes aéreos fletados por aviones de la policía mexicana. Todo ha sido en virtud de un acuerdo migratorio firmado con la nueva administración presidencial de Andrés M. López Obrador.

Migrantes cubanos en Mexico se alimentan de lo que aparece por el camino. Si estás en igual situación te comerías una iguana?

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Friday, April 19, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Hector Alvarez

    21 abril, 2019 at 7:43 pm

    LA carne de Iguana es una muy bien pagada, en muchos mercados y consumida en Puerto Rico, México, entre otros países. ¿Cuál es la tragedía?

  2. Avatar

    Ruben Ruiz

    21 abril, 2019 at 6:37 pm

    Comer iguana es also normal en la republican Mexicans no tiene nada de extraneo, PERO si no quieter comer iguanas pues tambien hay arroz con frijoles!!!

    • Avatar

      María lidia

      21 abril, 2019 at 10:55 pm

      Y si no tienen dinero, conq van a a comprar el arroz y frijoles?

  3. Avatar

    mario clavero

    21 abril, 2019 at 6:30 pm

    López Mie*da Obrador el sirviente de los asesinos de los Castros. No quiere q los cubanos lleguen al país de la libertad pero apoyan a sus narcotraficantes y ladrones, así como a los Maras para q lleguen a éste país para q hagan lo único q saben hacer (nada legal ni bueno). No tengo nada personal con los inmigrantes q vienen huyendo del hambre, el desamparo, la represión, de la alta criminalidad y de las malditas pandillas, pero si con la escoria y el perro Labrador q lame las asquerosas patas de los Castros de Cuba.
    Me pregunto si le gustaría q los cubanos de aquí denunciaramos a los millones de emigrantes mexicanos indocumentados. Labrador deja tranquilo a los cubanos, perro de mie*da.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top