Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa arremete contra reguetoneros cubanos que no exigieron justicia por El Dany

Noticias de Cuba

La Diosa arremete contra reguetoneros cubanos que no exigieron justicia por El Dany

“¿Cuándo se van a poner los pantalones, las sayas y van a hacer lo que tienen que hacer?”, cuestionó

La Diosa arremete contra reguetoneros cubanos que no exigieron justicia por El Dany

La Diosa y El Dany (Fotos: La Diosa de Cuba Facebook- El Dany Facebook)

La polémica cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como La Diosa, arremetió el pasado lunes contra todos los reguetoneros que no se sumaron a denuncia de negligencia médica en el caso de El Dany.

A través de una transmisión en vivo en sus redes, la exintegrante de NG La Banda criticó a todos aquellos exponentes del género urbano que derramaron lágrimas por el reciente fallecimiento del artista —El Taiger, por ejemplo— pero no salieron a demandar justicia por su deceso.

“Los únicos que yo puedo ver llorando es a los familiares de El Dany, también a Yomil. Ayer todos querían saber el motivo del fallecimiento de El Dany. Yo no lo supe decir porque no tenía la información, pero bueno, el mismísimo Yomil la dio ya”, señaló Dianelys.

“Reguetoneros, todo el género del reguetón, ¿dónde están todos los vídeos de ustedes pidiendo justicia que no los oigo? Cuando se decidan me avisas, aquí estoy en Cuba pidiendo justicia por El Dany”.

La Diosa subrayó que es el momento de secar las lágrimas y salir a exigir explicaciones por la muerte de su compañero de gremio, quien también era padre de familia. Asimismo, catalogó de “fatla de respeto” a todos aquellos que aprovechando la situación, sacaron un tema en honor a El Dany.

“¿Cuándo es que se van a poner los pantalones, las sayas y van a hacer lo que tienen que hacer? Dejen las lágrimas, esto no es momento de lágrimas, es momento de llegar al fondo de dónde tienen que llegar porque se quedó una niña sin padre”.

“Aprendan a ser justos, sobre todo. No veo reaccionar a ninguno y ya saben la razón (…) No quiero un canto ni una canción a El Dany, eso no. ¿dónde está el apoyo a Yomil y a la familia de El Dany?”.

Y Ahora?

Publicada por LaDiosa DeCuba en Domingo, 19 de julio de 2020

La muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Asimismo, se notificó que los detalles de la autopsia serían revelado, solo si la familia estaba de acuerdo.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto Hidalgo, alias Yomil, denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top