Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa cuestiona que gobierno cubano no pida ayuda a EEUU por incendio en Matanzas

Farándula

La Diosa cuestiona que gobierno cubano no pida ayuda a EEUU por incendio en Matanzas

“Temo por Matanzas y por todos los cubanos de a pie, por mis hijos, por mí”

La Diosa en Europa

La Diosa teme por la vida de los cubanos. (Foto: La Diosa-Instagram)

A raíz de los recientes acontecimientos en Matanzas, cuando supuestamente un rayo impactara uno de los tanques de la Base de Supertanqueros de esta provincia, mucha ha sido la preocupación.

Los cubanos, no solo los residentes en la Ciudad de los Puentes, se preocupan por qué más pueda pasar con este fuego, que hasta el momento está incontrolable.

Conocidas figuras de la farándula en las redes sociales, han enviado sus condolencias al pueblo matancero, y otros, en las últimas jornadas, han pedido al gobierno cubano que solicite ayuda a Estados Unidos. La Diosa fue una de las que se pronunció, y aseguró estar muy preocupada, y temer por su vida y la de sus hijos.

Advertisement

“Yo miro esto y me imagino cómo han quedado carbonizados esos bomberos y ya llevamos días en esto. ¿En serio aún faltan más muertos, más tanques por explotar para decidirse a pedir la ayuda de USA? Temo por Matanzas y por todos los cubanos de a pie, por mis hijos, por mí”.

 

View this post on Instagram

 

Advertisement

A post shared by La Diosa (@diosacuba)

Otra de las artistas que se hizo eco de la necesidad de pedirle pronta colaboración a EEUU fue Claudia Valdés desde su cuenta en Instagram.

Advertisement

El tema de la ayuda al vecino norteño llega, porque iniciado el incendio, el gobierno de esa nación dijo estar dispuesto a ofrecer asesoría técnica a Cuba. Todo parece indicar, que al arribar a la Isla solo ayuda física de México y Venezuela, fue cuestionado el hecho que del gobierno de Joe Biden no haya llegado colaboración.

Justo este lunes, en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, publicaron una explicación de lo que estaba sucediendo.

“Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en la Isla”, luego de este post en Twitter quien resultó cuestionado fue el régimen.

Advertisement

Es entonces que la subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, afirmó, que autoridades estadounidenses solo habían otorgado asesoría técnica mediante llamadas telefónicas.

Posteriormente, en otro tuit norteamericano, se comentó, que se necesita una petición oficial por parte del gobierno cubano, para que intervenga con ayuda la nación del norte. No obstaste, desde este canal oficial del consulado explicaron que vigilan “cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top