Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Erick Ravelo: “La Educación en Cuba es el templo más elevado del lavado de cerebro”

Noticias de Cuba

Erick Ravelo: “La Educación en Cuba es el templo más elevado del lavado de cerebro”

El artista Erik Ravelo Suárez se pronuncia contra el uso de niños en actos de repudio a través de su obra “Doctrina”

Obra Doctrina muestra la manipulación infantil por parte de los comunistas. (Erik Ravelo Suárez-Facebook).

El artista cubano Erik Ravelo se pronunció a través de su obra en contra el adoctrinamiento infantil en Cuba, en especial el uso de niños en actos de repudio y otras prácticas del gobierno y sus seguidores.

Su obra “Doctrina” forma parte de la serie “Intocables”, una serie de poderosas imágenes que denuncian el maltrato infantil en varias presentaciones y situaciones, como los abusos sexuales de la iglesia y los heridos en la guerra de Siria.

En ella, el artista muestra a un niño con uniforme escolar, crucificado sobre la figura del dirigente cubano Fidel Castro, como muestra de los “ideales” que a la fuerza son inculcados a la infancia  de la Isla.

“Nace en relación al hecho, del uso de niños por parte del gobierno cubano en mítines de repudio. Es una práctica extendida en todo el territorio nacional. Estos actos contra artistas, disidentes y opositores al gobierno de Cuba, son actos de violencia profunda donde un niño corre peligro físico constante. Pues más allá de la violencia verbal y los gritos, vuelan piedras, palos y hasta machetes pueden verse frecuentemente. Pero estoy convencido sinceramente, que el peligro más inminente sea el daño psicológico. El cual temo, sea el más difícil de curar. Es algo que llevará dentro por el resto de la vida”, declaró Ravelo en una publicación en Facebook.

Su publicación llega a solo un par de días de que el acto de repudio contra la activista Anyell Valdés y sus tres hijos menores causara indignación entre activistas y ciudadanos dentro y fuera de la Isla.

El local donde reside la familia fue atacado este 22 de febrero, cuando un grupo de vecinos insultó a gritos a Anyell, al tiempo que arrojaban cosas a su casa, como petróleo y basura.

También pintaron paredes y piso con las frases “Viva Fidel” y “Patria o Muerte”, e incluso atacaron al perro de la familia, que golpearon para aturdirlo y también lo mancharon de pintura.

“Ni siquiera logro imaginar lo que puede llegar a sentir un niño que tiene que soportar, y hay que decirlo, sobrevivir junto a su familia un acto tan violento como un mitin de repudio en su contra”, expresó Ravelo en la publicación.

 

“DOCTRINA”
ERIK RAVELO / THE ILLEGAL STUDIO 2021.

BASTA ACTOS DE REPUDIO.
NO A LA PRESENCIA DE NIÑOS EN ACTOS DE…

Publicada por Erik Ravelo Suarez en Martes, 23 de febrero de 2021

El artista incluso recuerda haber sido objeto de estas muestras de odio durante su infancia, sin conciencia sobre el hecho, pues lo sacaron de la escuela, la primaria Orlando Pantoja, sin permiso de los padres, para llevarlos a los mítines.

“Agredieron y violaron la propiedad y los derechos más fundamentales de un grupo de opositores. Esa tarde una señora anciana, madre de un opositor fue agredida, golpeada y prácticamente linchada delante de mí. Le rajaron la cara con un casco de constructor. Le reventaron los espejuelos. Sangrante, se la arrebataron a la masa enardecida y la metieron en una patrulla. Y se la llevaron. Fue en la calle H entre 13 y 15 en el Vedado.  Nunca voy a olvidar semejante barbaridad”, expresó.

El artista recalcó el papel adoctrinador de la escuela en Cuba, la principal razón por la que la educación en casa está prohibida, pues es necesario convencer a las personas de los “ideales” comunistas durante su formación más temprana, antes de saber cuestionar.

“Si bien muchas personas puedan llegar a pensar que en Cuba la infancia está libre de peligros. En mi opinión se equivocan. Pues la Educación en Cuba es el templo más elevado del lavado de cerebro. Y desde joven edad, niños cubanos están expuestos a la retórica de la violencia, al odio y a un fuerte adoctrinamiento político”, concluyó Ravelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top