Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Embajada de EEUU en Cuba aplaude el valor de Ariel Ruiz Urquiola

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Cuba aplaude el valor de Ariel Ruiz Urquiola

“Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia”

La Embajada de EEUU en Cuba aplaude el valor de Ariel Ruiz Urquiola

La Embajada de EEUU en Cuba aplaude el valor de Ariel Ruiz Urquiola. (Collage: Periódico Cubano y Leo Juvier-Facebook)

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, celebró la intervención del activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La diplomática expresó su respaldo al científico que habló este viernes en nombre de todos los cubanos para denunciar los abusos y represión cometidos por el régimen de Cuba.

Tekach, reconoce “su valor y fortaleza”, tras haber sido interrumpido por las delegaciones “diplomáticas” de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte.

“Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia”, expresó la Embajada de EEUU en Cuba en un tweet.

También utilizó una imagen de la representante diplomática de Australia, que defendió el derecho de Ariel Ruiz Urquiola a presentar su discurso en el breve minuto y medio que le fue autorizado.

Pese a que intentaron silenciarlo, Ruiz Urquiola logró exponer parte de la denuncia que llevaría ante la ONU, además de que la forma en que actuaron todos los regímenes comunistas solo despertó aún más el interés internacional en la problemática presentada.

El propio Ariel reconoció más tarde que el accionar del gobierno cubano y de los demás regímenes autoritarios solo dejaba ver su miedo a que se supiera la verdad de lo que se vive en la Isla.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    4 julio, 2020 at 10:55 am

    Abajo la dictadura, Ariel Dios esta contigo y pronto va a caer sobre Cuba la justicia divina , abajo los gobernantes de las tinieblas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top