Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UN Watch: Ruiz Urquiola capturó la atención del mundo

Noticias de Cuba

UN Watch: Ruiz Urquiola capturó la atención del mundo

El director de la organización aseguró que con su presentación, el activista logró voltear la mirada a las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen

UN Watch: Ruiz Urquiola capturó la atención del mundo. (Collage: Leo Juvier-Facebook)

El director de la Organización No Gubernamental UN Watch, Hillel Neuer, declaró que pese a las interrupciones de los regímenes de Cuba, China y Venezuela, el científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola capturó la atención mundial para las víctimas de violaciones de derechos humanos en la Isla.

Ruiz Urquiola logró hablar este 3 de julio frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldado por la UN Watch, aunque fue interrumpido 5 veces durante su comparecencia de solo minuto y medio.

El cubano obtuvo un lugar para hablar en la ONU tras realizar una huelga de hambre, sed y medicamentos a las afueras del Palacio de Wilson, donde Neuer lo acompañó y su organización le cedió el espacio para hablar en la audiencia.

Neuer aseguró que con su presentación, el activista cubano logró voltear la mirada a las violaciones de derechos humanos que se registran en el mundo y en especial en los regímenes comunistas.

“El biólogo cubano y ex prisionero político Dr. Ariel Ruiz Urquiola tomó la palabra ahora en las Naciones Unidas. Cuba y otras dictaduras —China, Corea del Norte, Eritrea, Venezuela— intentaron silenciarlo. Al final, Ariel capturó la atención mundial para las víctimas de los derechos humanos en Cuba. ¡Bravo!”, escribió el director de UN Watch, en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo compartió acompañado de la imagen del activista durante la audiencia y de los representantes gubernamentales que lo interrumpieron, además de que la cuenta oficial de UN Watch también replicó el mensaje, incluso en su versión en español.

Fue a través de la misma cuenta, que la organización le notificó hace una semana que le habían concedido la audiencia para que con ello depusiera su huelga de hambre y preparara su disertación ante el pleno.

Ariel Ruiz Urquiola también habló a su salida de la ONU, donde afirmó que la actitud del régimen y sus aliados confirma que el gobierno cubano tiene miedo de que se sepa la verdad sobre los abusos que comete y la represión a la que somete a sus ciudadanos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    maximo ruiz

    4 julio, 2020 at 10:22 am

    Derrota aplastante de la dictadura cubana .El biólogo cubano logró que el mundo oyera su mensaje a pesar de las interrupciones realizadas por lo mas abyecto de nuestro planeta.Me refiero a las naciones parias como Corea del Norte,China,Eritréa (no se que pintó en estas interrupciones,salvo algún dinerillo” por debajo del tapete”,el satélite cubano que es Venezuela .Honor y respeto a la nación desarrollada que es Australia,que por el contrario,alzó su voz en ese hemiciclo para opacar la desidia y las manipulaciones de las naciones parias del planeta como las anteriormente mencionadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top