Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU aceptó solicitud para que Ariel Ruiz Urquiola denuncie al gobierno cubano

Mundo

ONU aceptó solicitud para que Ariel Ruiz Urquiola denuncie al gobierno cubano

El científico terminó su huelga de hambre y sed en Ginebra, Suiza

ONU aceptó solicitud para que Ariel Ruiz Urquiola denuncie al gobierno cubano (1)

Ariel Ruiz Urquiola realizó una huelga de hambre y sed por 5 días (Collage: Rosa María Payá y Jorge Caballero – Facebook)

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola terminó su huelga de hambre y sed tras ser notificado que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aceptó su solicitud para que hable sin intermediarios a fin de denunciar los crímenes de lesa humanidad que se cometen en la Isla.

Durante una transmisión en vivo, la activista Rosa María Payá informó que la solicitud del biólogo fue entregada por la organización no gubernamental UN Watch y que el lunes habrá una decisión oficial por parte del consejo.

Ruiz Urquiola pidió a Payá que diera la noticia luego de que un representante de la Alta Comisionada Michelle Bachelet le confirmó el recibimiento de la solicitud.

“Ariel me pidió que transmita su respeto a todas las personas de buena voluntad que lo han acompañado durante su huelga de hambre”, comentó Payá en la transmisión donde también participó la hermana del biólogo, Omara Ruiz Urquiola.

Payá dijo que el fin de la huelga de Ariel es una victoria que todos los cubanos comparten con los hermanos Urquiola, quienes, agregó, han dedicado su esfuerzo y vida a que la verdad sobre Cuba y los crímenes de su gobierno sean expuestos en el cónclave de los gobiernos del mundo.

La protesta de Ariel Ruiz Urquiola

Ariel inició una huelga de hambre frente a la sede de dicho consejo, ubicado en Ginebra Suiza, exigiendo una audiencia para denunciar ante el pleno de este organismo que el gobierno cubano le inoculó VIH-Sida y la falta de atención médica a su hermana que padece cáncer de mama.

El científico, quien tampoco ingirió sus medicamentos, fue removido por la policía local y le prohibieron colgar una pancarta como parte de su protesta.

Por ello, se instaló cerca de la sede acompañado de cubanos residente en Suiza y de países cercanos que lo estuvieron cuidando a toda hora hasta este viernes que dio por terminada su huelga.

En el transcurso de la protesta un representante de Michelle Bachelet se le acercó para escuchar las razones de su huelga y además le pidió toda la documentación sobre la denuncia en contra del gobierno cubano.

Asimismo le entregaron al funcionario información adicional sobre la detención que sufrió Ariel en 2018 cuando injustamente fue acusado de desacato y por ello organizaciones de derechos humanos lo nombraron preso de conciencia.

Además de todo lo mencionado, las autoridades de la Isla también ha ordenado ataques contra la finca de los hermanos Urquiola.

La Victoria de Ariel Ruiz Urquiola

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Viernes, 26 de junio de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    26 junio, 2020 at 5:33 pm

    Gracias mi Dios por que se escuche esta voz, Amen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top