Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunidad cubana en el exilio respalda huelga de hambre de Ariel Ruiz Urquiola

Mundo

Comunidad cubana en el exilio respalda huelga de hambre de Ariel Ruiz Urquiola

Piden que más cubanos acudan hacia donde se encuentra el biólogo para cuidarlo y unirse a la manifestación

Comunidad cubana en el exilio respalda huelga de hambre de Ariel Ruiz Urquiola

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola en huelga de hambre (Foto: Fundación Nacional Cubano Americana – Facebook)

Integrantes de la comunidad cubana en el exilio ofrecen su apoyo al científico Ariel Ruiz Urquiola, quien desde hace tres días está en huelga de hambre y sed a fin de que sus denuncias contra el gobierno de la Isla sean escuchadas por el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El biólogo realiza la protesta cerca de la sede de dicho organismo, ubicado en Ginebra, Suiza, con el objetivo de demostrar que él y su hermana, Omara Ruiz Urquiola, son víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades cubanas.

Ariel en diversas ocasiones ha reclamado que en un hospital le inocularon VIH-Sida por órdenes del gobierno cubano y además su hermana no recibe el tratamiento que necesita por padecer cáncer de mama.

El activista Eliecer Ávila emitió desde su canal de YouTube una entrevista con Yaima Marín Díaz, una cubana residente en la ciudad europea que está al pendiente del estado de salud de Ariel.

La joven comentó la necesidad de que varios medios de prensa locales e internacionales conozcan el caso del científico y también pidió la presencia de más cubanos para cuidarlo a cada hora.

En este sentido, Ávila hizo un llamado a sus compatriotas en Suiza y países cercanos, como Alemania e Italia, para que se sumen a dicha labor respetando en todo momento la manifestación de Ariel.

El activista también sugirió la realización de una manifestación para que los diplomáticos que entran y salen del lugar tengan en cuenta la huelga de hambre de Ruiz Urquiola.

“Necesitamos que la gente done horas para estar con Ariel, ya sea dos, cinco o las que se puedan”, expresó Ávila.

Marín Díaz dijo estar preocupada de que el biólogo no sea atendido pronto debido a que varios diplomáticos y empleados del Consejo están realizando trabajo a distancia a causa de la pandemia del coronavirus.

Por ello, Eliecer convocó a que se compartan imágenes y videos de Ariel para que se mantenga en las noticias y sea escuchado en las próximas 72 horas, ya que al paso de siete u ocho días podría estar sumamente debilitado siéndole difícil de expresar su denuncia detalle.

En la plataforma change.org también están reuniendo firmas para exigir a Amnistía Internacional que otorgue protección urgente a Ruiz Urquiola, quien en su segundo día de protesta fue removido por policías y además le ordenaron bajar una pancarta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top