Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierra hasta nuevo aviso la embajada de Italia en Cuba

Noticias de Cuba

Cierra hasta nuevo aviso la embajada de Italia en Cuba

La escueta nota de prensa no precisa cuándo se volverán a reanudar los servicios

La embajada de Italia en Cuba anuncia cierre de su sede por la pandemia

La embajada de Italia en Cuba anuncia cierre de su sede por la pandemia. (Foto: Twitter-Italia en Cuba)

Mediante una escueta nota de prensa la embajada de Italia en Cuba anunció el cierre de su sede como consecuencia del alza en el ritmo de contagios de coronavirus que se vive en La Habana.

“Le informamos que a partir de este 22 de enero de 2021 esta Oficina Consular permanecerá cerrada hasta fecha por determinar”, señala el mensaje que los diplomáticos italianos publicaron en su portal web oficial.

Para los cubanos este cierre significa la interrupción de sus trámites para solicitar visas y las correspondientes entrevistas presenciales que dicho proceso de visado requiere.

Ante la eventualidad la embajada pone a disposición de los ciudadanos con nacionalidad italiana presentes en Cuba un número telefónico (+53 5280 5417) de contacto al que se podrán comunicar solo en caso de presentar una emergencia que requiera de servicios consulares.

En tanto, para asuntos que no sean de emergencia/urgencia, “se invita a los compatriotas a leer atentamente la información en el sitio web de la Embajada y, si es necesario, llamar a la centralita, durante el horario de atención de las Oficinas, a los siguientes números: +53 7204 5615 / +53 7204 6737”.

En otro orden de información la embajada de Italia en La Habana recuerda que, desde el 10 de enero pasado, todos los viajeros entrantes a Cuba deben presentar una prueba Covid-19 del tipo “PCR-RT” con resultado negativo, realizada en el país de origen en un laboratorio certificado y que no puede tener más de 72 horas de antigüedad.

Por otra parte, se advierte a los turistas que ingresen a Cuba serán sometidos a una sola prueba de PCR a su llegada al aeropuerto. Luego permanecerán en cuarentena en las instalaciones hoteleras o casas de renta privadas hasta que las autoridades sanitarias comuniquen el resultado de la prueba realizada en el aeropuerto a su llegada.

En el caso de que el viajero también ostente la residencia cubana se someterá a dos pruebas de PCR. El primero al llegar al aeropuerto y el segundo al quinto día de llegada. En caso de resultado positivo, el viajero es trasladado al hospital o a uno de los centros de vigilancia epidemiológica.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La pandemia de coronavirus en Cuba continúa cobrándose vidas a diario y este viernes 22 de enero el Ministerio de Salud Pública informó de 4 nuevas muertes con un alza considerable en los contagiados pues en todo el país se registraron 530 casos positivos.

Según las estadísticas oficiales se mantienen ingresados 9.083 pacientes, de ellos 3.483 sospechosos, 1.074 en vigilancia y 4.526 confirmados activos, siendo en todos los casos las mayores cifras de las que se tenga registro. En las últimas 24 horas se procesaron 13.449 muestras en los 18 laboratorios de biología molecular del país.

En especial La Habana acumulo 212 de los 530 casos, lo cual significa el 40% de todos los contagios del país.

La Habana: 212 casos confirmados de Covid-19 en un día 

  • Diez de Octubre: 25 (23 contactos de casos confirmados y 2 importados)
  • Arroyo Naranjo: 16 (contactos de casos confirmados)
  • Boyeros: 15 (contactos de casos confirmados)
  • Centro Habana: 13 (10 contactos de casos confirmados y 3 importados)
  • Cerro: 14 (12 contactos de casos confirmados, 1 importado y 1 sin fuente de infección precisada)
  • Cotorro: 13 (contactos de casos confirmados)
  • Guanabacoa: 11 (contactos de casos confirmados)
  • Habana del Este: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado)
  • Habana Vieja: 12 (10 contactos de casos confirmados y 2 importados)
  • La Lisa: 9 (contactos de casos confirmados)
  • Marianao: 11 (contactos de casos confirmados)
  • Playa: 15 (12 contactos de casos confirmados y 3 importados)
  • Plaza de La Revolución: 21 (contactos de casos confirmados)
  • Regla: 4 (contactos de casos confirmados)
  • San Miguel del Padrón: 16 (contactos de casos confirmados)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top