Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La emotiva reacción de una joven cubana al recibir a su madre en Miami gracias al parole

NOTICIAS DE CUBA

La emotiva reacción de una joven cubana al recibir a su madre en Miami gracias al parole

Conoce una opción para realizar este trámite sin contratiempos y evitar errores en el llenado de documentos

La emotiva reacción de una joven cubana al recibir a su madre en Miami gracias al parole humanitario (2)

El parole humanitario permite el ingreso a EEUU de cubanos que cuenten con un patrocinador en ese país. (Captura de pantalla: Javier Díaz – Facebook)

Las familias cubanas han protagonizado emotivos momentos al reencontrarse en el Aeropuerto de Miami gracias al parole humanitario. Los globos y carteles de bienvenida quedan en segundo plano ante los abrazos y reacciones de felicidades tras tanto tiempo de separación.

Uno de esos momentos, compartido en redes sociales por el periodista Javier Díaz, muestra a una joven muy emocionada mientras se acercaba lentamente a la puerta de salida de los pasajeros. Cuando su madre procedente de la Isla atraviesa esa zona, ambas se dan un fuerte abrazo y lloran de felicidad.

En dicha área de la terminal también se encontraban otros familiares que celebraron el arribo de la señora, quien ahora tendrá la oportunidad de vivir en Estados Unidos gracias a dicha medida.

A pocas semanas de su entrada en vigor, el parole humanitario se ha convertido en un importante programa para la reunificación de familias, cuyos miembros, por motivos migratorios, vivían separados y con la esperanza de volver a estar juntos algún día.

¿Cómo tramitar el parole humanitario a EEUU?

Si tienes las posibilidades de acceder a este programa, pero enfrentas dificultades para concretar los trámites, la empresa DimeCuba ofrece un servicio de asesorías para la correcta presentación de los documentos.

Los asesores de la agencia en EEUU se encuentran disponibles para aclarar cualquier duda y ahorrarte tiempo en la tramitación. Si te encuentras interesado en esta atención, puedes solicitarla al número telefónico 786-380-4015 o escribir al correo electrónico [email protected].

El parole humanitario exige como requisito contar con un patrocinador en EEUU, que se encargue de los gastos de alimentación, vivienda y atención médica. Además, los posibles beneficiarios, tienen que realizar el proceso desde la Isla para no ser sujetos a una penalización por ingresar de manera ilegal a la nación norteña.

Los recién llegados tienen el derecho de permanecer dos años en territorio norteamericano y conseguir un permiso de trabajo. Durante ese tiempo, también cuentan con la opción de realizar los pasos necesarios para conseguir la residencia permanente.

Es recomendable iniciar el trámite lo más pronto posible y de esta manera no tarde en emitirse la autorización del vuelo a EEUU, pues existe el riesgo de que el programa sea suspendido en próximas semanas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba