Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Agroindustrial Ceballos reporta pérdidas tras la tarea del ordenamiento

Noticias de Cuba

Empresa Agroindustrial Ceballos reporta pérdidas tras la tarea del ordenamiento

Algunos de sus artículos han cuadruplicado su precio original, lo que ha provocado quejas por parte de sus clientes

La empresa Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila reporta pérdidas tras Tarea Ordenamiento

La empresa Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila reporta pérdidas tras Tarea Ordenamiento. (Foto de referencia: Alejandro García Sánchez- Invasor)

La principal empresa productiva de Ciego de Ávila, Agroindustrial Ceballos, ha comenzado a reportar problemas luego del ordenamiento monetario llevado a cabo en Cuba.

De acuerdo con el medio oficialista Invasor, la empresa, la cual a pesar de las dificultades que se presentan en la Isla año con año ha podido mantenerse a flote, terminó el pasado mes de enero con pérdidas económicas.

El citado medio indicó que la empresa pasó de ser una de las más preferidas por la población de la provincia gracias a sus artículos de alta demanda, a ser una de las despreciadas luego de la implementación de los nuevos precios, los cuales quedaron fuera del alcance de las personas tras la denominada Tarea Ordenamiento.

El periódico digital recalcó que varios habitantes de Ciego de Ávila han usado las redes sociales para quejarse de los precios de varios artículos, como el de las botellas de jugo de fruta, el cual aumentó de 5 pesos a 22 y el de las barras de guayaba, las cuales antes costaban 8 pesos y ahora se venden en 33, más de 4 veces su valor original.

De acuerdo con los directivos de la empresa, terminaron diciembre del 2020 con grandes ganancias, sin embargo todo cambió en enero.

“Terminamos 2020 casi sin existencias en los almacenes, porque el fin de año nos ‘desangramos’ y cumplimos con el encargo de la provincia de comercializar todo lo posible, como conclusión de un período muy complejo en el que, no obstante, llegamos con nuestros productos a muchas comunidades aisladas por la COVID-19 con cinco camiones diarios”.

Los directivos también indicaron que los cambios traídos por la unificación monetaria los afectaron de tal manera que la empresa tuvo que esperar hasta el 20 de enero para comenzar a laborar, provocando pérdidas considerables a final de mes.

Al haber trabajado solamente 11 días y al registrar menos compras debido a los precios altos, la compañía ahora deberá generar en 11 meses lo que normalmente generaba en 12 para poder compensar y no quedar en pérdida a finales de año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top