TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Empresa de Hugo Cancio recibe autorización de EEUU para exportar autos a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Empresa de Hugo Cancio recibe autorización de EEUU para exportar autos a Cuba

La gama de vehículos autorizados es amplia, siendo la única restricción la fecha de fabricación, que estará entre los años 2018 y 2023

Autos que se pueden importar a Cuba

Las marcas que pueden ser importadas por Cuba son Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Toyota, BMW, Land Rover, Tesla, Cadillac y Nissan. (Foto: Periódico Cubano)

Fuego Enterprises Inc., la empresa del cubanoamericano Hugo Cancio, se sumó a la lista de entidades autorizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y el Departamento de Comercio de Estados Unidos para exportar vehículos hacia Cuba.

De acuerdo con el portal OnCuba plataforma de comunicación también propiedad de Cancio, la gama de autos autorizados para exportar desde EEUU hacia la Isla es amplia, y solo se impondrá como restricción la fecha de fabricación, que debe estar entre los años 2018 y 2023.

Los carros pueden ser híbridos o de combustión interna, y también nuevos o de uso. Bajo la licencia se incluyen varias categorías que deben ser comercializadas exclusivamente con el sector privado en Cuba. Por ejemplo, están los microcoches, autos subcompactos y compactos, autos de tamaño mediano y grande, autos de lujo, autos deportivos, descapotables, minivan compactos y minivan, así como camiones pickup.

Al restringirse la procedencia de los autos a solo los fabricados en EEUU, las marcas que pueden ser importadas por el país caribeño son Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Toyota, BMW, Land Rover, Tesla, Cadillac y Nissan.

Los exportadores prometen realizar entregas en La Habana entre los 10 y 20 días después de realizada la compra. Los precios serán similares a los de cualquier concesionario de autos en EEUU, pero el cliente deberá pagar una comisión por las labores de envío y también los impuestos correspondientes que cobre el régimen castrista.

A finales del pasado mes de abril, la cadena de noticias Univisión publicó un reportaje donde se expone otra empresa asentada en EEUU que fue autorizada para los mismos menesteres.

En ese caso, se puso como ejemplo que a un auto que cueste 20.000 dólares, habría que sumarle 6.000 de impuestos aduanales y unos 10.000 por logística y documentación de importación. Por lo tanto, el costo final del automóvil sería de 36.000 dólares, un 80% más caro que su precio original. Esos montos serían impagables por la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que están surgiendo en Cuba.

Además de la licencia de la OFAC, estos empresarios cubanoamericanos necesitan contar con permisos y fuertes lazos de influencia en las más altas esferas del poder dentro de la nomenclatura castrista, para que sean aceptados sus negocios en la Mayor de las Antillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba