Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La empresa Microsoft respalda el estallido social en Cuba

Estados Unidos

La empresa Microsoft respalda el estallido social en Cuba

La compañía tiene el compromiso de ayudar a las personas que usan la tecnología para proteger los derechos humanos

La empresa Microsoft respalda el estallido social en Cuba

Microsoft se suma al respaldo internacional hacia los manifestantes cubanos. (Foto: Microsoft – Facebook)

La compañía tecnológica Microsoft expresó su respaldo a los miles de cubanos que salieron a las calles a manifestarse pacíficamente contra la continuidad del castrismo en la Isla.

El mensaje de apoyo estuvo a cargo de John Edward Frank, quien se desempeña como vicepresidente de Microsoft de Asuntos relacionados con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en Twitter, Frank dijo que la empresa está comprometida con ayudar a las personas que hacen uso de la tecnología para proteger y promover la libertad de expresión así como otros derechos humanos.

En otro post, comentó “apoyamos y nos sumamos a la convocatoria de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de respetar y proteger las libertades de opinión, expresión y reunión de los manifestantes en Cuba, y poner en libertad a los manifestantes pacíficos detenidos.”

Una semana después del estallido social y la brutal represión con la que respondió el gobierno cubano, Bachelet expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza y el arresto de un gran número de manifestantes.

La expresidenta chilena también pidió en esa ocasión una investigación sobre los actos represivos, al tiempo que exigió el respeto al derecho de la reunión pacífica en Cuba, además de la libertad de expresión y opinión.

Asimismo, Estados Unidos y 20 naciones expresaron una declaración conjunta para condenar la represión y los juicios del régimen castrista contra personas que solamente ejercieron su derecho a reclamar libertades fundamentales y un futuro mejor.

“Hoy, las democracias de todo el mundo se unen para apoyar al pueblo cubano, pidiendo al gobierno cubano que respete las demandas de derechos humanos universales”, reza el comunicado.

Además, el presidente estadounidense Joe Biden emitió sanciones contra Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la brigada especial Boinas Negras y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El apoyo hacia el pueblo cubano también se reflejó en el Congreso de EEUU y en los parlamentos de Gran Bretaña, República Checa, Estonia, Letonia y Lituania.

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle, al ser cuestionado sobre los sucesos en la Isla, declaró que ese tema se debe ver desde una perspectiva de derechos humanos y no ideológicos.

“Quien no lo quiera ver, tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda de que Cuba es una dictadura”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top